Durante tres días los aficionados a los vehículos clásicos pudieron disfrutar de su pasión y admirar todo tipo de coches y motos clásicas. Más de 40.000 personas se citaron en un evento que cada año bate récords de asistencia.

El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, ClassicAuto, es un evento consolidado que aúna lo mejor de marcas, expositores y aficionados para causar el deleite de todos los allí presentes en más de 20.000 metros cuadrados, que lo convierten en el mayor Disneyland de los aficionados al motor clásico.

Aunque el tiempo no acompañó excesivamente, ello no fue excusa para que un año más, los orgullosos propietarios de sus vehículos clásicos acudieran al parking exterior del evento a exhibir sus joyas. En total, unos 1300 vehículos de distintas épocas se contabilizaron durante los tres días que duró el evento, con los que gracias a sus propietarios, pudimos soñar y remontarnos a otro tiempos pasados.

Como no podía ser de otra manera, nuestra Vespa fue uno de los grandes reclamos del evento. Todos los visitantes que nos solicitaron un presupuesto sin compromiso para el seguro de su coche clásico o su moto clásica pudieron participar en el sorteo de una espectacular Piaggio Vespa Px 125 de color blanco, que este año, recaló a la provincia de Pontevedra.

CcNviyEWEAA_qMT

El afortunado ganador, D. Rafael Soteriño Dominguez, que partició en nuestro sorteo con la participación 206, podrá disfrutar en breves de su Vespa por las calles de Pontevedra, a donde se la enviaremos sin coste alguno según las bases de nuestro sorteo.

También brilló con luz propia el Concurso de Elegancia como ya es tradición. Los vehículos que participaron, bien merecerían estar en una vitrina para preservarlos de cara al futuro para que nuestros nietos puedan admirar tales maravillas, o al menos tener contratado nuestro seguro de daños propios para coches clásicos y tranquilidad de sus propietarios.

El ganador del Premio Best of Show del certamen recayó sobre el Bugatti T57 de 1937 de Rafael Pueche, el Premio Especial Zalba-Caldú, fue otorgado a un Brush de 1908 y a sus dos simpáticos propietarios, quienes este año tendrán el seguro de su coche clásico gratis por gentileza de nuestra empresa. Finalmente, el Premio ClassicAuto, elegido con muy buen criterio por el público, lo obtuvo un sensacional Mercedes 540K de Felix Machín.

Adentrándonos en la exposición, el stand de la emblemática marca de Martorell, no defraudó en absoluto con su tributo a su modelo SEAT 850 con motivo de su 50º aniversario. También se celebró el 40 aniversario del 1200 Sport Bocanegra, el 30 del Marbella, el 25 del Toledo y el 20 de la gama deportiva Cupra.. Además, en el exterior, cualquier propietario de un SEAT anterior a 1986 pudo participar en su concurso «SEAT más original»

25383376005_2e4965fee5_b

La concentración de los clásicos 2CV despertó entre los aficionados un sentimiento especial de nostalgia. De diferentes colores, marcaron un espectacular arco iris de obligada fotografía para los forofos de las redes sociales como Twitter o Instagram. Los más precavidos, provistos con sus trípodes y reflex no dejaron de captar instantáneas que bien valdrían un premio en cualquier concurso de fotografía.

En esta edición, el galardón Golden Car of the Year década de los 70, otorgado por el jurado español del Premio Car of Year, fue a parar para el mítico Renault 5, que con su emblemático diseño fue uno de los coches más vendidos en España durante varias décadas.

Los amantes de las dos ruedas también tuvieron su espacio, un buen número de auténticas joyas de museo deleitaron a los asistentes. Además, la II edición del Concurso de Restauración de Motocicletas fue el reclamo para ensalzar todo el trabajo de las propuestas que allí se pudieron contemplar. La BMW R27-ROA de 1963 de José M. Mozos y la Vespa 50 de 1964 de Blanca Rodríguez fueron premiadas en sus respectivas categorías.

Lo mejor de todo, es que ClassicAuto abrirá de nuevo sus puertas del 24 al 26 de febrero de 2017, una nueva oportunidad para reunirnos todos los apasionados al motor clásico y donde, como no podía ser de otra forma, Zalba-Caldú seguirá siendo su Patrocinador Oficial, porque somos más que seguros.

Banner coche clásico

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: