Poco a poco, la contratación del seguro temporal de coche va ganando adeptos al comprobar las ventajas de este tipo de seguros. La modalidad de seguros temporales con duración inferior a un año, muy extendida en toda Europa desde hace años, ha llegado a España para quedarse.

Con las mismas garantías que si de un seguro a terceros anual se tratase, los usuarios pueden llegar a contratar un seguro exclusivamente por el periodo de tiempo necesario, sin necesidad de verse abocados a contratar un seguro por un año entero, con el consiguiente ahorro que ello supone.

Las aplicaciones de un seguro temporal son muchas, pero resulta de especial interés en el momento de la venta de un vehículo, según nos afirman nuestros compañeros de la web Seguropormeses.com, página pionera y que ofrece los precios más competitivos de este tipo de seguros en el sector.

Además del ahorro, uno de los factores que ha influido positivamente en el incremento de usuarios es el cómo contratar un seguro temporal se ha simplificado al máximo a través de Internet.

En Seguro por Meses, no es necesario registrarse ni introducir ningún dato de carácter personal para obtener un presupuesto final para el seguro de un vehículo. El usuario, de estar interesado en el presupuesto facilitado, únicamente tiene que rellenar un pequeño cuestionario sin necesidad de enviar ningún tipo de documentación escaneada, agilizando de esta forma al máximo el proceso de contratación, completándolo en apenas cinco minutos.

De forma inmediata, el usuario recibe un email con una copia de las pólizas que ha contratado, pudiéndolas ya imprimir y guardarlas junto a la documentación del vehículo. Si además seleccionamos la fecha de efecto hoy mismo, el vehículo en apenas una hora desde que se ha formalizado el pago, y según las condiciones particulares de la póliza, ya puede salir a la circulación.

Seguro temporal por meses

¿Son legales los seguros temporales para automóvil?

El artículo 2 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de Vehículos a Motor no ofrece ninguna duda: «Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio»

En adicción a esta Ley, el artículo 22 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro indica que «la duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.»

Es decir, es completamente legal la posibilidad de asegurar mediante pólizas con vencimiento inferior al año un vehículo, siempre y cuando éste se mantenga asegurado.

Además, este tipo de seguros cuenta con el respaldo de Compañías de Seguro de contrastada solvencia.

Coberturas y requisitos

Las coberturas ofrecidas para un seguro temporal son garantías a terceros con amplias coberturas de asistencia en viaje, desde el kilómetro cero.

Los requisitos para formalizar un seguro de coche por meses en la web Seguro por Meses son:

  • Uso particular del vehículo (excluido alquier, autotaxi, etc.)
  • Clasificación del vehículo en ficha técnica 1000-TURISMO
  • Potencia hasta 215 CV.
  • Conductor mayor de 25 años de edad y al menos dos años de experiencia de carnet de conducir.

El mundo del seguro está cambiando a pasos agigantados. La rapidez y el precio de los seguros son algo muy demandado por el público en general, y ante esta situación, Seguro por Meses ha sabido satisfacer una demanda latente en el mercado desde hace muchos años.

Seguro por meses

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: