¿Te has planteado por un momento cuánto vale tu coche clásico, cuánta inversión y cuántas horas de trabajo has dedicado en él…? De ser así, podemos ayudarte a salvaguardar tu patrimonio.

¿qué tipo de seguro se merece nuestro clásico?

En ocasiones, puedes llegar a pensar que un seguro de coche clásico con kilometraje ilimitado a terceros puede ser suficiente, y más sabiendo que puedes asegurarlo con nosotros desde 34,88€. Este seguro a terceros incorpora garantías como la defensa jurídica, la reclamación de los daños, la responsabilidad civil obligatoria, la responsabilidad civil voluntaria (que amplía la obligatoria en 50.000.000€) y la responsabilidad civil de la carga. No está nada mal, pero estas coberturas se pueden quedar cortas si quieres tener la tranquilidad de salvaguardar el valor de tu joya clásica.

seguro_coche_clasico_zalba_calduNuestra recomendación es que adicionalmente y como mínimo, estudiemos seriamente completar ese seguro a terceros con una asistencia en viaje, porque nuestro afamado clásico, nunca se sabe cuándo podrá tener un mal día… ¿pero y ya está? ¿ese vehículo clásico que nos ha costado tanto poner a punto y que está valorado en miles de euros se merece solo un seguro a terceros?

Cualquier vehículo que sale a la circulación está expuesto a tener un accidente, por eso existen los seguros y por ello es obligatorio mantener suscrito un seguro para poder circular. Por muy buenos conductores que seamos y mucho cuidado que tengamos, nadie está a salvo de tener un accidente y ¿qué ocurriría si es culpa nuestra?

El seguro a terceros pagaría los daños que se hubiesen causado a un tercero, no teniendo que responder con nuestro propio patrimonio para resarcir el daño causado. Sin embargo, tendremos que reparar los daños de nuestro propio vehículo con nuestros ahorros o tomar la triste decisión de desprendernos del vehículo si no podemos hacer frente a la factura de reparación.

¿Qué ocurriría si la culpa es del contrario? 

El perito de la Compañía contraria propondrá una indemnización basada en el valor venal del vehículo. Como estamos hablando de vehículos de muchos años, esta indemnización va a ser mínima, muy inferior al valor de mercado de nuestro clásico y cercana a cero.

La solución: Un seguro a Todo Riesgo a valor pactado para nuestro vehículo en circulación y/o en reposo.

Gracias a nuestra dilatada experiencia y conocimiento del sector, te proponemos algo diferente; una póliza que hemos diseñado en exclusiva para ti. Un seguro donde tú pactas el valor de tu vehículo con la Compañía de Seguros, sabiendo que, si por un casual nuestro clásico sufre un siniestro, podremos recibir una indemnización por dicho importe descontando un 2% en concepto de franquicia. Quedará cubierto todo, las lunas, el robo, el incendio, los actos vandálicos e incluso los daños que nosotros mismos hayamos infringido al vehículo en alguna maniobra más comprometida.

Una póliza imprescindible aunque el vehículo esté en el garaje de nuestra casa.

Muchos de nosotros tenemos un seguro de hogar y lo hacemos para proteger lo que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir, como por ejemplo el contenido que hemos ido incorporando a la vivienda. La televisión, el equipo de sonido, joyas… todos estos enseres quedarían cubiertos si mantenemos el importe del contenido de la póliza actualizado, pero ¿y el coche clásico que guardamos en el garaje?

Si nos preocupa proteger la televisión, el equipo de sonido y las joyas en el caso de que se incendie nuestro domicilio o nos roben, lo mismo deberíamos hacer con un vehículo clásico que vale mucho más que una buena televisión o una joya cara y que pese a estar en el garaje de nuestra casa, el seguro de hogar no cubrirá. Un seguro, por encima de todo, sirve para proteger su patrimonio, y sin esta póliza a todo riesgo para tu clásico que te ofrecemos, estás asumiendo que de un día para otro, el valor de tu vehículo clásico pueda ser cero. ¿No preferirías tener la tranquilidad de que ocurra lo que ocurra el valor de tu vehículo clásico está garantizado?

No lo dudes, contacta con nosotros y te asesoraremos sobre cuál es el seguro que necesitas de acuerdo a tus necesidades. Porque somos más que seguros.

seguro coche clasico