ClassicAuto 2018 y lo que ocurrió

/, Vehículos Clásicos/ClassicAuto 2018 y lo que ocurrió

ClassicAuto 2018 y lo que ocurrió

Pasada la novena edición de ClassicAuto, podemos informaos que ha sido un gran éxito entre los amantes de los clásicos. Haga frío, llueva o nieve, no hay quién lo deje pasar. Una vez más, queda demostrada la fuerza del automóvil clásico.

El 23, 24 y 25 en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo, pudimos disfrutar de un amplio abanico de actividades, desde talleres para que los más pequeños desarrollen su pasión incipiente por los clásicos hasta debates con personas influentes del sector.

Como ya es tradición, este año también se celebró el Concurso de Elegancia de Vehículos Clásicos, esta séptima edición estuvo muy discutida. Entre los que disputaban por ganar la distinción a la mejor conservación se encontraban: un Hispano Suiza, dos Pegaso Z 102, un Cadillac, un Rolls Royce Phantom, un Jaguar… Los premios eran:

  • Premio Best of Show. Reloj Frederic Constant de la colección Vintage Rally inspirados en los automóviles deportivos Austin Healey.
  • Premio Zalba-Caldú. Un seguro anual gratuito para clásico.
  • Premio ClassicAuto. Un cuadro fotográfico original del artista Rodrigo Yufe.
  • Premio FEVA. Distinción a la mejor conservación.

Los premios los fuimos anunciando a tiempo real en nuestras redes sociales (instagram y facebook). Fueron premiados el Pegaso Z 102, el Cadillac y el Hispano Suiza; este último recibió el premio Zalba-Caldú, un seguro anual para clásico totalmente gratuito.

El Concurso de Restauración de Motocicletas anteriores a 1972, premió en primer lugar a una Ducati 125 Sport del 65. En la categoría de ciclomotor, el premió fue para una moto Guzzi Hispania 49cc y en moto de campo una Montesa Cota 25A del 71.

En ClassicAuto las emociones no faltaron con los homenajes a Francisco Pueche y a Rafael Onieva Ariza. Pueche celebraba sus bodas de oro como profesional en comercializar vehículos de colección. Rafael como creador de la marca de Motocicletas ROA, nos contaba su trayectoria profesional, de cómo surgió del ingenio de querer fabricar una moto para desplazarse a la universidad, a crear su propia marca de motocicletas y motocarros.

Según los datos de la organización ERMevents, este 2018 los encuestados sobre el nivel de satisfacción en general con el Salón, el 55% de encuestados han quedado muy satisfechos y un 3% poco satisfechos. En cuanto a la calidad de la exposición, más del 46% lo califica como excelente y un 1,5% de malo. Respecto a número de expositores, este año han participado alrededor de 300 expositores, tanto nacionales como internacionales. A los hechos nos remitimos, el Salón ClassicAuto mejora y se supera cada año que pasa.

Sorteo de Zalba-Caldú, una OSSA 160 T2

Nosotros, como ya os habíamos informado en anteriores posts, sorteábamos una preciosa Ossa 160 T2. El sorteo se celebró el domingo 25 a las 16.00, nuestra mano inocente fue nuestro amigo y cliente Elías Moreno Tallón. El mismo que ganó el premio a la mejor puesta en escena con su impresionante Cadillac azul pastel este VII Concurso de Elegancia en ClassicAuto. Todos aquellos que nos solicitaron presupuesto para su clásico, tanto para moto como coche, optaban a ser los dueños de esta joya, así de simple. Os dejamos con un vídeo del momento de anunciar el ganador.

Queremos aprovechar para agradecer a todos los visitantes que pasasteis a saludarnos, a preguntarnos sobre vuestros seguros, siempre es un placer coincidir año tras año con vosotros. Igualmente, como patrocinadores oficiales de este evento por cuarto año consecutivo, os felicitamos a ERMevents la gran organización y el buen equipo que formáis. ¡Enhorabuena!

Os dejamos con varias fotos del evento para que las disfrutéis.

2018-06-04T16:40:36+00:00 Noticias, Vehículos Clásicos|

Deja tu comentario