¿Es Halloween y no tienes planes?

Halloween es una festividad que, cada año, va cogiendo mayor fuerza en nuestro país. Es una tradición muy famosa en Estados Unidos y países anglosajones, destacable por las fiestas de disfraces y el mítico “truco o trato”.

Pero la cantidad de actividades disponibles para estas fechas son muy amplias. El tiempo va dejando entrever la fuerza que están cogiendo los viajes temáticos: escapadas terroríficas a lugares abandonados o a sitios con ambiente lúgubre y misterioso. Por toda Europa, durante estos días se propaga un virus “terrorífico”. La ambientación y actividades que se organizan en cada país son espectaculares. Dignas de ver en familia.

No hace falta irte tan lejos

Mucha gente desconoce la cantidad de sitios que tenemos en España con ambiente dramático y misterioso. Como no es necesario ir muy lejos para pasar un rato de pesadilla, os vamos a facilitar 6 lugares a los que puedes acudir este Halloween:

1. Belchite Viejo, Zaragoza

Los amantes del misterio conocen a la perfección la historia de esta localidad. Debido a los estragos de la Guerra Civil, Belchite fue paulatinamente viendo como sus habitantes se marchaban.  El escenario del lugar muestra la imagen de una guerra que sufrieron ambos bandos. Los edificios, afectados por la guerra, el tiempo y el paso de los años, crean una ambientación perfecta para el misterio y la intriga.

Esta idea se hizo realmente famosa gracias a las psicofonías que se grabaron a partir de los años ochenta. Han ido atrayendo a miles de curiosos (sobre todo parapsicólogos) para presenciar en primera persona tales hechos.

Como podéis ver en la imagen, Belchite está muy bien localizado para poder acudir perfectamente con tu vehículo. Además, os dejamos los principales sitios que acudir si os atrevéis a visitar la localidad.

6 terroríficas escapadas para este Halloween

2. Zugarramurdi, Navarra

También conocido como el pueblo de las brujas. Su historia está plagada de acusaciones de brujería y actos de la Inquisición por paliarla, en la famosa “caza de brujas” que hubo a lo largo de Europa a manos de esta entidad. Dicha caza de brujas fue menos intensa en España. Pero hubo un caso que destacó por encima del resto: Zugarramurdi.

Hoy en día se pueden visitar las cuevas de la localidad que, acompañado de una visita al museo, te dejará un recuerdo tenebroso que nunca olvidarás. Es una localidad navarra bastante cercana a la frontera con Francia, como se muestra en la imagen. Su localización, a su vez, es idónea para realizar visitas a otras poblaciones cercanas. Así, podréis disfrutar de un viaje bastante completo.

3. Ochate, Burgos

Localidad abandonada de Burgos, Ochate está plagada de leyendas y rumores. Constantemente se acercan curiosos a ver en primera instancia el misterio que rodea la localidad.

Todo comenzó por la “maldición” que sufrió Ochate entre 1860 y 1870. Y es que la localidad se enfrentó a tres epidemias consecutivas que la diezmaron por completo: en 1860 se extendió la viruela, en 1864 se propaga el tifus y por último en 1870 Ochate sufre una epidemia de cólera. El misterio se debe a que, a pesar de las enfermedades que tuvo en una década, ninguna localidad próxima a Ochate sufrió contagio alguno.

La localidad pasó de ser de las más pobladas de la comarca, a diezmada por las epidemias y los rumores. ¿Seguirá el pueblo con la maldición?

Seguros Zalba-Caldú Asistencia Viaje Zaragoza Halloween

4. Trasmoz, Zaragoza

Desde hace mucho tiempo, Trasmoz ha sido una localidad envuelta en un halo de misterio. Allá por el siglo XIII, era un pueblecito laico rodeado de poblaciones que pertenecían al Monasterio de Veruela. Trasmoz impedía el control absoluto sobre el territorio y era objeto de rumores sobre brujerías y aquelarres. Juntando ambos factores, el Papa de la época decidió excomulgar al pequeño pueblo.

Además, en el siglo XVI, el Abad del Monasterio de Veruela decidió maldecir el municipio. Este acto convirtió a Trasmoz en el único pueblo maldito conocido en toda España. Quedaba constancia de la maldición al dejar una cruz con un velo negro a la entrada de la población.

Actualmente, es el único pueblo maldito y excomulgado de España desde hace cientos de años. Pese a ello, la actividad en esta localidad, de apenas 70 habitantes, es de lo más normal. Eso sí, cada año atrae a miles de fans del misterio con sus actividades y ferias sobre la magia y la brujería.

6 terroríficas escapadas para este Halloween

5. Sanatorio de Agramonte, Zaragoza

El Sanatorio Antituberculoso de Agramonte es un antiguo hotel-refugio construido durante la Segunda República. Fue abandonado durante la Guerra Civil y se inauguró de nuevo en 1938 como sanatorio anti tuberculosis. Daba servicio a aquellas personas que no podían pagarse el tratamiento, pero, cuando en 1978 entró en la Seguridad Social, el edificio fue abandonado.

El paisaje que lo rodea, el abandono y el halo de misterio, lo convierten en un sitio perturbador a primera vista. Seguidores de lo paranormal visitan constantemente el lugar en busca de psicofonías y pasar un rato terrorífico. Solo recomendable para los más valientes.

6 terroríficas escapadas para este Halloween

6. El Monte de las Ánimas, Soria

Gustavo Adolfo Bécquer popularizó El Monte de las Ánimas, gracias a una de sus conocidas obras, narrando la leyenda que recorre el lugar. El escritor relata una historia de templarios y espíritus malévolos. En ella envuelve en oscuridad y misterio a los protagonistas de su obra.

Realmente existe la zona en Soria y los rumores dicen que las almas de los muertos corren por la noche entre los zarzales, junto a los animales que salen a buscar nuevas presas. Pero rumores aparte, es uno de los lugares con más historia de la comarca. Situado entre el monte Moncayo y el río Duero, impone por su destacada belleza. Además, aún conservan joyas cercanas (monasterios y ermitas), cuyas visitas son obligadas. En la imagen os dejamos su localización, junto a los monumentos destacados a los que recomendamos acudir.

Los más atrevidos pisarán el Monte de las Ánimas de noche, pero si oís doblar sola la campana de la capilla del monte, corred… por si acaso.

6 terroríficas escapadas para este Halloween

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: