Blog Guía Zaragoza conoce nuestra ciudad

Ahora que es verano y muchos vais a pasar vuestras vacaciones recorriendo España, en vuestras autocaravanas, caravanas o furgonetas camper, os proponemos esta guía por Zaragoza, nuestra ciudad. Camino de paso de muchos viajeros que van a la playa, otros que van hacia Madrid o hacia Barcelona, e incluso atraídos por los encantos del Pirineo… ¿por qué no pararse unos días en la ciudad y descubrir sus secretos?

Hoy os vamos a dar las razones para que os entren mil ganas de venir y que tengáis a mano una lista de planes y actividades que hacer o visitar para que podáis disfrutarla al máximo si os decidís a hacernos una visitilla, ¡no os defraudará!

Qué hacer en Zaragoza

Visitar La Basílica de Nuestra Señora del Pilar y Catedral de “La Seo”

Una vez se llega a la plaza del Pilar, no hay vuelta atrás, quedaréis embelesados por la belleza de la gran silueta de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, si os animáis se puede subir a una de sus 4 torres, la entrada cuesta 4 euros, las vistas desde allí son impresionantes.

Muy cerca de la plaza del Pilar se encuentra La Catedral del Salvador o “La Seo” alberga en su interior el museo de Tapices, una de las mejores colecciones del mundo de tapices flamencos de los siglos XV, XVI y XVII.

Haz clic en este enlace para poder ver los horarios de visita

GUIA ZARAGOZA BASILICA DEL PILAR NIEVE ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS

El Pilar bajo los efectos de Filomena

GUIA ZARAGOZA BASILICA DEL PILAR NOCHE ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS

Atardecer desde el Puente de Piedra

Visitar el Palacio de la Aljafería

El Palacio de la Aljafería, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y representativos del mudéjar aragonés. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hoy en día alberga la sede de las Cortes de Aragón. Para su visita es necesario reservar previamente, os dejamos el enlace a continuación:

Haz clic en este enlace para poder reservar online

GUIA ZARAGOZA LA ALJAFERIA ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS

Vista de un atardecer sobre el Palacio de la Aljafería

Visitar alguno de sus museos

Para los más culturetas hay gran cantidad de museos entre los que destacan: IAACC Pablo Serrano, Pablo Gargallo, Museo Goya, Caixa Forum, Museos Romanos, Emoz Museo del Origami.

Disfrutar de los atardeceres en Parque del Agua y el Parque José Antonio La Bordeta

Para nosotros, el parque del Agua y la zona de la Expo son uno de los lugares con más magia de la ciudad. Si eres de los que le gustan los picnics con cervecita y un atardecer espectacular, éste será tu plan: es la Zona de más áreas verdes de Zaragoza. Aquí hay repartidas varias terracitas donde tomar un refrigerio al sol y para hacer actividades como barca, hípica o visitar el Acuario de Zaragoza.

GUIA ZARAGOZA PARQUE DEL AGUA NOCHE ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS

Paseo por el río Ebro

GUIA ZARAGOZA PARQUE JOSE ANTONIO LABORDETA ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS

Parque José Antonio Labordeta de noche

Hacer un tour guiado diferente

Empresas como GozArte hacen que una visita sea de todo menos aburrida, hacen visitas teatralizadas y un sinfín de actividades para toda la familia.

Haz clic en este enlace para su calendario de disponibilidad

Dónde comer en Zaragoza

Desayunar o ir de Brunch a una cafetería de moda

Os dejamos unas cuantas cafeterías en las cuales simplemente tomarse un café es toda una experiencia, y si éste va acompañado de una buena tarta o una tosta cuando mejor:

  • Café Botánico: Es una de las primeras cafeterías que se hizo con el estilo que se lleva ahora: cuqui, moderno, guay, vintage.. para que nos entiendas, indispensable en vuestra visita a Zaragoza. Las porciones de tarta son enormes 😊
  • Dídola: Cafetería y librería, perfecto para ir a trabajar o estudiar.
  • Matisse Rivercafe: Uno de nuestros favoritos, se ubica en el otro lado del río y simplemente es maravilloso, sus cafés, tartas, tostas, el ambiente rivereño con vistas al Pilar.
  • Blumm Fit: Comida sana, saludable y riquísima: tienen batidos, smothies, gofres, tortitas, porridges…

También nos encantan: La Bendita, Café Nolasco, Doña Hipólita, Marianela, Justicia Café, Koalalumpur

Si no os da tiempo de llegar al desayuno, por qué no un Brunch, eso sí reservadlo con tiempo que suele estar la cosa solicitada. Nuestros favoritos para Brunch son sin dudarlo La Clandestina Café y Garbó Gentelbar.