GUIA ZARAGOZA BASILICA DEL PILAR ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS

Ahora que es verano y muchos vais a pasar vuestras vacaciones recorriendo España, en vuestras autocaravanas, caravanas o furgonetas camper, os proponemos esta guía por Zaragoza, nuestra ciudad. Camino de paso de muchos viajeros que van a la playa, otros que van hacia Madrid o hacia Barcelona, e incluso atraídos por los encantos del Pirineo… ¿por qué no pararse unos días en la ciudad y descubrir sus secretos?

Hoy os vamos a dar las razones para que os entren mil ganas de venir y que tengáis a mano una lista de planes y actividades que hacer o visitar para que podáis disfrutarla al máximo si os decidís a hacernos una visitilla, ¡no os defraudará!

Qué hacer en Zaragoza

Visitar La Basílica de Nuestra Señora del Pilar y Catedral de “La Seo”

Una vez se llega a la plaza del Pilar, no hay vuelta atrás, quedaréis embelesados por la belleza de la gran silueta de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, si os animáis se puede subir a una de sus 4 torres, la entrada cuesta 4 euros, las vistas desde allí son impresionantes.

Muy cerca de la plaza del Pilar se encuentra La Catedral del Salvador o “La Seo” alberga en su interior el museo de Tapices, una de las mejores colecciones del mundo de tapices flamencos de los siglos XV, XVI y XVII.

Haz clic en este enlace para poder ver los horarios de visita

GUIA ZARAGOZA BASILICA DEL PILAR NIEVE ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS
El Pilar bajo los efectos de Filomena
GUIA ZARAGOZA BASILICA DEL PILAR NOCHE ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS
Atardecer desde el Puente de Piedra

Visitar el Palacio de la Aljafería

El Palacio de la Aljafería, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y representativos del mudéjar aragonés. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hoy en día alberga la sede de las Cortes de Aragón. Para su visita es necesario reservar previamente, os dejamos el enlace a continuación:

Haz clic en este enlace para poder reservar online

GUIA ZARAGOZA LA ALJAFERIA ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS
Vista de un atardecer sobre el Palacio de la Aljafería

Visitar alguno de sus museos

Para los más culturetas hay gran cantidad de museos entre los que destacan: IAACC Pablo Serrano, Pablo Gargallo, Museo Goya, Caixa Forum, Museos Romanos, Emoz Museo del Origami.

Disfrutar de los atardeceres en Parque del Agua y el Parque José Antonio La Bordeta

Para nosotros, el parque del Agua y la zona de la Expo son uno de los lugares con más magia de la ciudad. Si eres de los que le gustan los picnics con cervecita y un atardecer espectacular, éste será tu plan: es la Zona de más áreas verdes de Zaragoza. Aquí hay repartidas varias terracitas donde tomar un refrigerio al sol y para hacer actividades como barca, hípica o visitar el Acuario de Zaragoza.

GUIA ZARAGOZA PARQUE DEL AGUA NOCHE ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS
Paseo por el río Ebro
GUIA ZARAGOZA PARQUE JOSE ANTONIO LABORDETA ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS
Parque José Antonio Labordeta de noche

Hacer un tour guiado diferente

Empresas como GozArte hacen que una visita sea de todo menos aburrida, hacen visitas teatralizadas y un sinfín de actividades para toda la familia.

Haz clic en este enlace para su calendario de disponibilidad

Dónde comer en Zaragoza

Desayunar o ir de Brunch a una cafetería de moda

Os dejamos unas cuantas cafeterías en las cuales simplemente tomarse un café es toda una experiencia, y si éste va acompañado de una buena tarta o una tosta cuando mejor:

  • Café Botánico: Es una de las primeras cafeterías que se hizo con el estilo que se lleva ahora: cuqui, moderno, guay, vintage.. para que nos entiendas, indispensable en vuestra visita a Zaragoza. Las porciones de tarta son enormes ?
  • Dídola: Cafetería y librería, perfecto para ir a trabajar o estudiar.
  • Matisse Rivercafe: Uno de nuestros favoritos, se ubica en el otro lado del río y simplemente es maravilloso, sus cafés, tartas, tostas, el ambiente rivereño con vistas al Pilar.
  • Blumm Fit: Comida sana, saludable y riquísima: tienen batidos, smothies, gofres, tortitas, porridges…

También nos encantan: La Bendita, Café Nolasco, Doña Hipólita, Marianela, Justicia Café, Koalalumpur

Si no os da tiempo de llegar al desayuno, por qué no un Brunch, eso sí reservadlo con tiempo que suele estar la cosa solicitada. Nuestros favoritos para Brunch son sin dudarlo La Clandestina Café y Garbó Gentelbar.

GUIA ZARAGOZA MERCADO CENTRAL ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS
Anocheciendo en el Mercado Central

Pasear por el casco antiguo y disfrutar de la gastronomía aragonesa en el Tubo

Si sois de los de tapeo a cualquier hora del día y queréis conocer la gastronomía aragonesa, no os podéis perder la zona de “El Tubo”, la más famosa de Zaragoza: hay locales de lo más variopintos y diversos, de los que encarecidamente recomendamos…

  • CroquetArte y Taberna Doña Casta especializados en croquetas.
  • La Ternasca especializada en platos dónde el ternasco de Aragón es el protagonista.
  • El Champi dónde su tapa estrella consiste en champiñones con gamba.
  • La Miguería: indispensable para probar sus migas.
  • El Melí del Tubo: el local más chiq del tubo con tapas originales, es imposible decantarse por una.
  • La Maribel Escabechado, especializada en carnes escabechadas, no te vayas sin probar la tapa de perdiz.
  • Bodegas Almau: posiblemente uno de los bares con más solera de Zaragoza con una terracita para aprovechar el buen tiempo.
  • Bula Tapas: comida canalla y original, elijas lo que elijas vas a acertar.

Y si después del tapeo os habéis quedado con ganas de más jolgorio, siempre podéis echaros una copita en la Terraza Libertad o en la Terraza del Plata.

GUIA ZARAGOZA TERRAZA EL PLATA ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS
GUIA ZARAGOZA ARTE URBANO ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS

Relajarse en una terraza al aire libre

Para aquellos días en los que el viento de la ciudad no sea insoportable, os dejamos unas terracitas donde disfrutar del buen tiempo: Luna Nueva, Le Pastis, Terraza de las Ocas, El Jardín de Jorge, Nusa Dua Terraza, Tardeo Zaragoza River Club o Le Parisien.

Ir a comer o cenar a uno de los cientos de restaurantes en Zaragoza

A parte de los nombrados en la sección de “El Tubo”, no te vayas de Zaragoza sin probar el pincho de tortilla de El Circo, la ración de sardinas de La Flor de La Sierra, el sushi fusión aragonesa de Uasabi, si eres vegetariano debes ir al Baobab, si os encantan los embutidos el Bar Estudios será vuestro o si eres amante de la sidra no os podéis perder la Sidreria Begiris. Otros restaurantes que nos encantan son Nola Gras, Atípico, Kanalla Gastro-Taberna, Birolla 4, Contigo Pan y Cebolla,…

Y si resulta que tenéis muchas cosas que celebrar, queréis algo más romántico y especial o simplemente eres un buen gastronomista y no te importa gastar un poquito más, reserva antes de llegar en: Gente Rara, Casa Montal, Cancook , El Chalet, Restaurante Quema, La Senda, La Prensa, Gamberro o Restaurante Celebris.

Seguiríamos nombrando sitios porque en nuestra ciudad se come de cine, pero como no sabemos a qué hora estaréis leyendo esto, no queremos daros mucha hambre…

Planes alternativos en Zaragoza

GUIA ZARAGOZA RUTA BICI E ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS
Rutas en bici por el río Ebro

Y como todas personas somos diferentes aquí dejamos unos planes diferentes para personas diferentes:

  • Para los que no se despegan de su bici o les van las caminatas

Zaragoza será su ciudad perfecta, ya que tiene una gran ventaja y es que desde cualquier punto puedes encontrar paseos en la naturaleza, a pie o en bici en menos de 10 minutos; además al ser una ciudad prácticamente plana es perfecta conocerla en bici. Hay diferentes empresas en la ciudad donde ofrecen servicio de alquiler de bicicletas como La Ciclería o La Pomada.

Haz clic en este enlace para descargar rutas de senderismo y bici por los alrededores de Zaragoza

  • Para los amantes de las compras y el postureo:

El gran centro comercial de Zaragoza es Puerto Venecia, hay de todo lo que te puedas imaginar: si vienes y quieres un ratito de compras, aquí seguro que hay una tienda para ti.

Se pueden hacer además diferentes actividades para toda la familia, desde montar en barca, escalada, tirolina, realidad virtual o pista de hielo en invierno.

Página oficial de Puerto Venecia

Otros centros comerciales son: Gran Casa, que se puede llegar desde el centro con el tranvía en 5 minutos, y el nuevo La Torre Outlet, de diseño industrial y con marcas de renombre a precios rebajados.

  • Para los más golosos

Disfrutar del lado más dulce de Zaragoza con Chocotour o Chocopass: consiste en hacer un tour por las pastelerías más emblemáticas de Zaragoza y degustar sus productos estrella de chocolate en todas sus texturas.

Haz clic en este enlace para más información

  • Para amantes de la ornitología

Si paseas en torno al río por los innumerables senderos o te desplazas a los Galachos de Juslibol o a los Galachos de la Alfranca, puedes relajarte y pararte a observar la vida , podrás observar gran variedad de especies entre las más comunes: Garza Real, Martín Pescador, Abubillas, Milanos, Abejarucos, Pico picapinos.

Para más información os dejo el siguiente enlace de Birding Aragón

GUIA ZARAGOZA ORNITOLOGIA AVES 2 ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS
GUIA ZARAGOZA ORNITOLOGIA AVES 1 ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS
  • Otros planes alternativos:
  • Hacer un curso de cocina. Son varias empresas las que lo realizan, cabe mencionar La Zarola, dónde podréis encontrar cursos de cocina aragonesa. Os dejamos enlace a su web.
  • Navegar en piragua por el río. Os dejamos enlace con información.
  • Hacer catas de vino, cerveza, ginebra… Son varias enotecas las que lo organizan como Vinateria Yañez, Enoteca Khantaros o Vinario ZGZ
  • Hacer un Scape Room. Aquí os dejamos un enlace con los mejores scape room en Zaragoza.
GUIA ZARAGOZA PIRAGUA RIO EBRO ZALBA CALDU CORREDURIA SEGUROS

¿Te ha gustado nuestra Guía de Zaragoza? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Banner seguro autocaravana

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: