Seguro de Vida

Seguro de Vida 2018-09-17T14:39:04+00:00

Calcula tu seguro de vida

Paso 1 de 2
Datos Personales

Siguiente paso

Paso 2 de 2
Datos económicos
Autorización

En tanto no se revoque expresamente este encargo, autorizo a ZALBA-CALDÚ CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A. para que utilice y trate mis datos con el fin de poder ofrecerme la mejor cobertura aseguradora.

Anterior

Un seguro de vida riesgo cumplirá con sus objetivos únicamente si le han asesorado bien.

¿Sabe qué coberturas contrata con el banco cuando se lo exigen para pedir un crédito?

¿Le han explicado en qué consiste un seguro de vida o únicamente lo ha contratado para que le den un préstamo hipotecario?

Normalmente con el banco contratará un seguro en caso de fallecimiento, pero ¿le han preguntado si por invalidez también le interesa? Muchas veces se genera más necesidad por una situación de invalidez que por cualquier otra. Piense en todos los costes de una situación de dependencia.

Solicitar asesoramiento
  • Asesoramiento profesional
  • Cobertura adecuada a sus necesidades
  • Previsión personal
Solicitar asesoramiento

¿Sabe cómo tiene el apartado de beneficiarios?

¿Es correcto que mi banco sea el beneficiario de mi seguro de vida? Si no nos han asesorado correctamente a la hora de cumplimentar el apartado de beneficiarios, el seguro de vida no satisfacerá eficientemente los deseos del fallecido y tampoco respetará los intereses de nuestros más allegados.

Vamos a verlo más fácil con un ejemplo:

Nacho y Sofía son un matrimonio joven sin hijos de Zaragoza. Nacho formaliza un seguro de vida en donde en el apartado de beneficiarios consta “Herederos Legales”. Nacho, cree que por el hecho de estar casados, Sofía sería quién percibiría la indemnización del seguro en el caso de que le pasase algo.

Al cabo de unos meses, Nacho fallece por accidente de tráfico. Pese a lo que pensaba Nacho, en Aragón, los “Herederos Legales” son sus padres y no Sofía como él creía.

Como Nacho no hizo testamento, Sofía no recibe nada en herencia y de momento, debe seguir pagando la hipoteca que ambos tenían.

Hay que tener mucho cuidado en estos detalles porque podemos llevarnos muchas sorpresas si en dicho apartado de beneficiarios aparece el banco o no se especifican cantidades, el capital sobrante ni los herederos legales.

¿Y si el banco nos recomienda la contratación de un seguro de vida y es el banco quien consta como beneficiario?

En caso de fallecimiento, ¿acaso nos ha preguntado el banco si interesa descapitalizarse para saldar la hipoteca? ¿Por qué no mantener la hipoteca si todavía me deduzco por mi vivienda habitual en la declaración de la Renta?

¿Y si con el dinero de la indemnización fuese capaz de obtener una rentabilidad superior a los intereses de la hipoteca?

Por otra parte, y una vez saldada la hipoteca, ¿qué ocurre con el resto del capital?

¿Por qué nadie nos explicó que de esta forma hay tributar hasta un 23% como Rendimientos del Capital Mobiliario y que de no constar el banco como beneficiario sería por Sucesiones y Donaciones, impuesto que en muchas Autonomías tiene bonificaciones de hasta el 99%?

Está claro. Que el banco figure como beneficiario, no parece la mejor idea.

¿Sabe que hay seguros de vida riesgo en donde la cobertura de fallecimiento e invalidez se va ajustando al capital pendiente de amortizar consiguiendo un importante ahorro económico cubriendo la misma necesidad?

Le asesoraremos sobre Sucesiones y Donaciones para acceder a las máximas deducciones de impuestos con el objetivo de que los beneficiarios paguen lo justo a Hacienda.

Un buen asesoramiento le proporcionará no llevarse sorpresas ni a usted, ni a su familia. Llámenos al 976 37 37 38 o al 902 40 55 40, le realizaremos un estudio personalizado y le ayudaremos en todo lo necesario para desvincular su seguro de vida con el banco, ofreciéndole como mínimo un 15% de descuento sobre la prima que usted esté pagando, y no solo por el primer año, sino durante toda la vigencia del contrato.

Quiero que me asesoren