Seguro para coche eléctrico

  • Garantía de baterías y cables
  • Asistencia en viaje por avería y descargas
  • Vehículo de sustitución sostenible
  • Con la garantía de compañías aseguradoras líderes
Solicitar presupuesto

Seguro de Coche Eléctrico e Híbrido Enchufable

Seguro de Coche Eléctrico
Solicitar presupuesto

Cada día se compran más coches eléctricos e híbridos enchufables en España, y es una tendencia que continúa subiendo. Igual que sucede con los vehículos tradicionales, estos coches eléctricos también están obligados por ley a tener un seguro para poder circular.

En Zalba-Caldú queremos premiar tu compromiso con el medio ambiente con nuestros mejores seguros de coche eléctrico. Tenemos una amplia gama de pólizas específicas para coches híbridos y eléctricos que se adaptan a tus necesidades y a las de tu vehículo.

Sabemos que para ti conducir un coche con etiqueta ECO no es una moda, te preocupas por el planeta. Por ello, nosotros te ofrecemos la mejor protección para tu coche y que no tengas que preocuparte de nada más.

¿Qué seguros de coche eléctrico puedo contratar?

Tenemos distintas modalidades de seguro para que protejas tu coche eléctrico o híbrido enchufable.

Terceros

  • Responsabilidad civil:
    • Daños producidos a la instalación de recarga propiedad de terceros.
    • Daños por incendio durante la recarga.
  • Asistencia en viaje por descarga de la batería:
    • Recarga in situ.
    • Remolcaje al punto de recarga más cercano.
Solicitar Presupuesto

Garantías adicionales

Puedes ajustar el seguro a tus necesidades. Valora todo lo que te pueden aportar otras garantías que te ofrecemos:

  • Cobertura de accesorios por robo e incendio:
    • Cable de carga y dispositivo adaptador.
    • Batería (sea propiedad del asegurado o no).
  • Daños propios del vehículo (Todo Riesgo).
  • Coche de sustitución sostenible (si hay disponibilidad).
Solicitar Presupuesto

Coberturas imprescindibles del seguro de coche eléctrico

Cobertura del cable de recarga en caso de robo

Asistencia en carretera si te quedas sin batería

Cobertura de la batería en caso de siniestro

Diferencias entre el seguro de coche eléctrico y el tradicional

Los coches eléctricos e híbridos enchufables, como el resto, deben tener contratado un seguro para poder circular. La ley marca que como mínimo tienen que contar con el seguro de Responsabilidad Civil. Esto se debe a que el Reglamento no hace distinción entre los vehículos de motor por el tipo de combustible que usan, ya sean gasolina, diésel, eléctricos o híbridos enchufables.

Los seguros para coches eléctricos tienen muchas coberturas iguales que las de los seguros de auto convencionales. Aunque cabe destacar que existen coberturas específicas para estas pólizas, que suelen estar relacionadas con la batería. Dos claros ejemplos de estas coberturas especiales son:

  • Asistencia por fallo de la batería.
  • Cobertura por robo del cable de carga.

Entre las coberturas comunes de los seguros tradicionales y los seguros para vehículos eléctricos encontramos las que protegen al conductor, a los pasajeros, los daños que pueda sufrir el coche, daños a terceros o la defensa jurídica, entre otras.

Además, el seguro de coche eléctrico, por lo general, es más barato que la póliza de coche tradicional, por lo que ahorraremos cuando contratemos el seguro.

Tipos de seguros para coches eléctricos

Las modalidades de los seguros para coches eléctricos o híbridos enchufables son las mismas que las de una póliza de coche tradicional. La diferencia radica en que estos seguros incluyen las coberturas específicas que necesita un coche de este tipo.

Seguro de coche eléctrico a terceros

Esta póliza ofrece, por lo general, la protección más básica, que consiste en la Responsabilidad Civil obligatoria, la defensa jurídica y la reclamación de daños, y el seguro del conductor. Algunas compañías incluyen también asistencia en viaje. Por último, debería incluir las coberturas básicas para coche eléctrico como cobertura del cable de carga y asistencia en carretera si te quedas sin batería o sufre alguna avería.

Seguro de coche eléctrico a terceros con lunas

Este seguro es prácticamente igual que el anterior, con la diferencia que incluye la cobertura de reparación y cambio de lunas.

Seguro de coche eléctrico a terceros ampliado

La póliza para coche eléctrico a terceros ampliado incluye coberturas para proteger tu vehículo ante robo e incendio. También puede contar con una indemnización por pérdida total que dependerá de la antigüedad del vehículo. Este seguro puede incluir también otras coberturas como vehículo de sustitución o defensa de multas. Además, la cobertura de robo debe incluir el cable de carga.

Seguro de coche eléctrico a todo riesgo

Este tipo de seguro para coche eléctrico es el más completo y el que más protección brinda a tu vehículo. Esta póliza cubre los daños del coche en los que no haya un tercero responsable. En los seguros a todo riesgo hay dos variantes, con franquicia o sin franquicia.

Un seguro sin franquicia tiene un mayor coste, pero la compañía aseguradora asume toda la factura de la reparación del vehículo en caso de siniestro. Cuando tenemos un seguro a todo riesgo con franquicia, ésta representa la parte que deberás asumir cuando haya que hacer una reparación. Por ejemplo, si tu seguro de coche eléctrico a todo riesgo tiene una franquicia de 250 euros, y tienes un siniestro cuya reparación cuesta 1.000 euros, tu debes pagar 250 euros, mientras que la compañía aseguradora se hace cargo de los 750 euros restantes.

¿Por qué contratar el seguro de coche eléctrico con Zalba-Caldú?

  • Coberturas especiales: Te ofrecemos coberturas específicas y adaptadas para tu coche eléctrico e híbrido enchufable.
  • Asistencia 24h en carretera: No te preocupes si te quedas sin batería, la asistencia del seguro te la recarga in situ y, si no es posible, te lleva hasta el punto de recarga que tú elijas.
  • Vehículo de sustitución sostenible: Para que puedas mantener tu compromiso con el medio ambiente, si es posible, te ofrecemos incluir en tu seguro el vehículo de sustitución eléctrico o híbrido.
  • Ahorra con tu seguro de coche eléctrico: estos seguros suelen ser más baratos que las pólizas de coche tradicionales.
  • Información, tramitación y gestión de los siniestros. Ahorra tiempo en papeleos, nosotros lo hacemos por ti.

Información del seguro de coche eléctrico en compañías