Seguros para coches eléctricos e híbridos enchufables
Cada día se compran más coches eléctricos e híbridos enchufables en España, y es una tendencia que continúa subiendo. Igual que sucede con los vehículos tradicionales, estos coches eléctricos también están obligados por ley a tener un seguro para poder circular.
En Zalba-Caldú queremos premiar tu compromiso con el medio ambiente con nuestros mejores seguros de coche eléctrico. Tenemos una amplia gama de pólizas específicas para coches híbridos y eléctricos que se adaptan a tus necesidades y a las de tu vehículo.
Sabemos que para ti conducir un coche con etiqueta ECO no es una moda, te preocupas por el planeta. Por ello, nosotros te ofrecemos la mejor protección para tu coche y que no tengas que preocuparte de nada más.
¿Qué seguros de coche eléctrico puedo contratar?
Tenemos distintas modalidades de seguro para que protejas tu coche eléctrico o híbrido enchufable.
Coberturas imprescindibles del seguro de coche eléctrico
Cobertura del cable de recarga en caso de robo
Asistencia en carretera si te quedas sin batería
Cobertura de la batería en caso de siniestro
Diferencias entre el seguro de coche eléctrico y el tradicional
Los coches eléctricos e híbridos enchufables, como el resto, deben tener contratado un seguro para poder circular. La ley marca que como mínimo tienen que contar con el seguro de Responsabilidad Civil. Esto se debe a que el Reglamento no hace distinción entre los vehículos de motor por el tipo de combustible que usan, ya sean gasolina, diésel, eléctricos o híbridos enchufables.
Los seguros para coches eléctricos tienen muchas coberturas iguales que las de los seguros de auto convencionales. Aunque cabe destacar que existen coberturas específicas para estas pólizas, que suelen estar relacionadas con la batería. Dos claros ejemplos de estas coberturas especiales son:
- Asistencia por fallo de la batería.
- Cobertura por robo del cable de carga.
Entre las coberturas comunes de los seguros tradicionales y los seguros para vehículos eléctricos encontramos las que protegen al conductor, a los pasajeros, los daños que pueda sufrir el coche, daños a terceros o la defensa jurídica, entre otras.
Además, el seguro de coche eléctrico, por lo general, es más barato que la póliza de coche tradicional, por lo que ahorraremos cuando contratemos el seguro.
Tipos de seguros para coches eléctricos
Las modalidades de los seguros para coches eléctricos o híbridos enchufables son las mismas que las de una póliza de coche tradicional. La diferencia radica en que estos seguros incluyen las coberturas específicas que necesita un coche de este tipo.
¿Por qué contratar el seguro de coche eléctrico con Zalba-Caldú?
- Coberturas especiales: Te ofrecemos coberturas específicas y adaptadas para tu coche eléctrico e híbrido enchufable.
- Asistencia 24h en carretera: No te preocupes si te quedas sin batería, la asistencia del seguro te la recarga in situ y, si no es posible, te lleva hasta el punto de recarga que tú elijas.
- Vehículo de sustitución sostenible: Para que puedas mantener tu compromiso con el medio ambiente, si es posible, te ofrecemos incluir en tu seguro el vehículo de sustitución eléctrico o híbrido.
- Ahorra con tu seguro de coche eléctrico: estos seguros suelen ser más baratos que las pólizas de coche tradicionales.
- Información, tramitación y gestión de los siniestros. Ahorra tiempo en papeleos, nosotros lo hacemos por ti.