…al menos hasta la próxima edición, dado el espectacular crecimiento que está teniendo el sector del caravaning.

Las cifras hablan por si solas. El Salón Internacional del Caravaning ha cerrado sus puertas con un incremento en las ventas del 35% y una asistencia de más de 52.000 personas respecto a la última edición, celebrada en el 2014 por su carácter bianual.

En palabras del director del certamen, Ramón Nuez, «la edición del 2016 ha marcado un antes y un después tanto para el Salón como para el sector», convirtiéndose en la «más exitosa desde el año 2007» .

Con 24.000 metros cuadrados de exposición, el Salón Internacional del Caravaning, del cual Zalba-Caldú es patrocinador oficial, se reafirma como el evento líder a nivel nacional y como uno de los más importantes de Europa.

Se calcula que el 45% de las ventas estimadas del sector para todo el año se han llevado a cabo en el Salón o gracias a los contactos que en él se han establecido.

El Salón Internacional del Caravaning destaca por atraer a público familiar interesado en esta forma de disfrutar del tiempo libre. La gran mayoría de los asistentes, tenían una fuerte intención de compra, que se ha reflejado en un aumento de las transacciones de vehículos de gama media cuyos precios oscilan entre los 45.000 y 70.000€. No obstante, y previsiblemente gracias a la mejora de la situación económica, se ha apreciado un notable incremento en la demanda de vehículos de gama Premium cuyas ventas se han cerrado en una horquilla desde los 110.000 hasta los 180.000€, cifras que reflejan que esta forma de viajar, entusiasma a personas de clase media-alta con rentas superiores.

En lo que respecta a nuestra participación en el Salón, cabe destacar la gran cantidad de visitantes que se acercaron por nuestro stand para asesorarse en materia de seguros para su autocaravana, caravana o camper. Zalba-Caldú quiere agradecerles públicamente su confianza, a la que les corresponderemos con las mejores primas y coberturas para sus vehículos.

De entre todos ellos, siete afortunados, ya estarán disfrutando de las cafeteras que ganaron mediante los «rasca y gana» y con los que quisimos premiar su confianza por solicitarnos presupuesto para su seguro.

También pasaron por nuestro stand nuestros amigos de La Furgoteta, quienes en persona, todavía contagian más el espíritu viajero del cual hacen gala en su fantástico Blog.

Una de las zonas más solicitadas fue el Gastrovaning, en donde una docena de foodtrucks sirvieron espectaculares hamburguesas y dulces para el paladar que provocaron grandes colas y también por ello alguna pequeña crítica a la organización; el espacio Caravaning Kids, por su parte, hizo las delicias para los más pequeños de la casa, aunque echándose en falta los hinchables de ediciones anteriores.

Quizá, el espacio más vivo y crítico fue el Travelvaning, en donde se celebraron numerosas conferencias de gran importancia para el sector, y un interesante intercambio de experiencias entre practicantes de este cada vez más conocido estilo de vida.

Además, casi 120 autocaravanas de toda España hicieron uso del área habilitada para la ocasión, y que contaba con todos los servicios que pueda necesitar este tipo de vehículos.

Banner seguro autocaravana

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: