Viajar con furgoneta camper es una maravilla, pero en épocas como el invierno hay que tener un poco de cuidado si queremos disfrutar del viaje. Esta estación se caracteriza por el frío, la lluvia, la nieve y el hielo, y todos estos elementos no se llevan especialmente bien con la furgo. Tampoco hay que tener miedo a viajar estos meses, lo único que debes hacer es preparar un poco mejor el viaje y la camper.

En este artículo queremos darte una serie de consejos y trucos para que puedas combatir el frío viajando en camper este invierno y no tengas ningún problema.

Calefacción en la camper

Puede parecer algo obvio, pero la calefacción estacionaria es un elemento clave para combatir el frío si viajamos en camper durante el invierno. Gracias a la calefacción mantendremos un ambiente confortable dentro de la furgoneta que nos permitirá viajar durante los meses más fríos del año.

Hay muchos tipos de calefacciones estacionarias perfectas para nuestra camper, con distintas potencias y precios. Si realmente quieres viajar durante los meses de invierno en camper es una inversión que debes realizar, porque será tu mejor aliado en tus aventuras invernales.

Donde aparcar la camper

No todos los sitios son igual de buenos cuando tenemos que aparcar nuestra camper para dormir durante el invierno. Si se espera que haga frío por la noche, elige un lugar resguardado para aparcar. Por ejemplo, es mejor no dormir en lugares elevados, elige valles o depresiones del terreno. Si hay varias furgonetas y autocaravanas aparcadas, lo mejor es dejarla junto a ellas, para que unas sirvan de cortavientos para las otras.

Si puedes elegir aparcar dentro de un bosque, rodeado por árboles, es la mejor alternativa. Y recuerda, apárcala hacia el Este, para que por la mañana te den los primeros rayos de sol y calienten cuanto antes la camper.

Te recomendamos que leas nuestro post sobre “Diferencias entre acampar y pernoctar con autocaravana y camper”.

Ruedas

Durante los meses de invierno es más difícil conducir con camper debido a que podemos encontrarnos hielo y nieve en la carretera. Por esto es recomendable usar neumáticos de invierno, que vienen preparados para conducir en estas condiciones más extremas.

Otra alternativa son las cadenas, que las podemos encontrar de dos tipos, de metal y de tela. Las de tela son más fáciles de poner y quitar en las ruedas, pero son más frágiles y debemos quitarlas cuando ya casi no haya nieve en el asfalto. Las cadenas metálicas son más difíciles de poner, pero mucho más resistentes y nos ayudarán más que las de tela si nos encontramos mucha nieve o hielo.

Otros accesorios que es muy recomendable que llevemos en la furgo, sobre todo durante los meses de invierno, son una pala y unas placas antideslizantes. Pueden sacarte de más de un apuro.

Ropa

También es importante prestar atención a la ropa que llevamos cuando viajamos con mucho frío. Es importante llevar pijamas que abriguen y sean calentitos para dormir, también podemos ponernos calcetines. Y si hace mucho frío podemos dormir con ropa térmica.

La ropa de cama es igualmente importante, en la furgo no pueden faltar un edredón gordo y sábanas de invierno, en definitiva, todo lo que podáis llevar para dormir bien resguardados del frío. Si sabemos que viajamos a un sitio en el que se espera que haga mucho frío, nosotros recomendamos también llevar sacos, que nos ayudarán a mantener el calor por la noche.

Comida

Nuestro cuerpo regula la temperatura corporal dependiendo de las funciones que se lleven a cabo. Cuando nuestro cuerpo está con la digestión puede hacer subir nuestra temperatura corporal. Además, hay alimentos que nos ayudan a entrar en calor como determinadas especias que activan nuestro metabolismo. Algunos ejemplos de estas especias son la pimienta, el ajo, la cayena o la canela.

Esperamos que todos estos consejos os sirvan para que vuestros viajes en camper este invierno sean calentitos y perfectos. Y si necesitáis un seguro para camper no dudéis en contactar con nosotros, somos expertos con más de 30 años de experiencia en la mediación de seguros para Caravaning.

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: