Este próximo 9 de septiembre de 2017, los amantes de los vehículos clásicos estamos de celebración. Y es que, el SEAT 600, el mítico modelo producido con economías de escala en la Zona Franca cumple 60 años, ahí es nada.

Mucho se ha escrito sobre tan emblemático coche; que si motorizó a la clase media, que si supuso una palanca para la economía española de los años 60… Lo cierto es que hoy en día se ha convertido en el vehículo clásico español por excelencia y objeto de culto para aficionados y nostálgicos.
Sin lugar a dudas, el SEAT 600 supuso una auténtica revolución industrial y de consumo, todo el mundo tenía uno. Dinamizador de la economía española de los años 60, el SEAT 600 se convirtió en fiel testigo de un fuerte crecimiento económico en España.

El primer 600 costaba 65.000 pesetas, y su éxito rebasó incluso las previsiones del ingeniero Dante Giacosa, su creador. Dos inconvenientes tenía el modelo, ambos derivados de incorporar el motor en la parte posterior. Su tracción trasera le restaba seguridad, y presentaba problemas de refrigeración, que según consejo del propio Giacosa, bastaba para solucionarlo, tener bien tensa la correa del ventilador.

Pero ninguno de estos problemas le impidió que el modelo se produjese de forma ininterrumpida desde 1957 hasta 1973, en varias versiones debido a la gran popularidad que alcanzó debido a su practicidad, su versatilidad y su precio.

Como no podía ser de otra forma, Zalba-Caldú participará en la celebración de este especial aniversario, haciendo gala una vez más de nuestro apoyo y compromiso con el sector de los vehículos clásicos.

El evento, que se celebrará en el Circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló el próximo día 9 de septiembre de 2017, contará con actividades para todos los públicos, regalos e incluso diplomas acreditativos de la participación del intento de establecer el Récord Guinness 600 SEAT 600 para conseguir la mayor concentración de SEAT 600 de todos los tiempos.

Según informa la Organización, las inscripciones ya están agotadas lo que vaticina el éxito garantizado de una fiesta por todo lo alto. No obstante, te animamos a participar como público. Da igual que no tengas un 600, te gustan los clásicos y es un evento que no te puedes perder.

¡Dos invitaciones gratis!

En Zalba-Caldú, una vez más, te damos la oportunidad a través de nuestras redes sociales de conseguir tus entradas totalmente gratis . Participa en nuestro concurso de Facebook, están en juego dos invitaciones para que puedas asistir a este singular evento con quien más desees.

Os facilitamos el programa provisional de la concentración para que no te pierdas detalle y puedas disfrutar como nunca del vehículo que se ha convertido por méritos propios en todo un icono social.

Sábado 9 de septiembre de 2017.

Programa provisional 60 aniversario SEAT 600.

9:00 Apertura paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya

A partir de las 9:00 de la mañana, los participantes pueden ir acercándose a Montmeló para aparcar su coche en el paddock y recoger su Bolsa de bienvenida en el Centro de Bienvenida Inscritos situado dentro del paddock.
Recogida acreditaciones y packs bienvenida hasta las 13:00

A LO LARGO DEL DÍA: Atracciones de ayer y de hoy
Gratuitas para todos los públicos.Village comercial:
Productos para el 600
Camisetas y souvenirs
Maquetas
RegalosExperience Market:
Espacio donde compartir experiencias entorno a la moda y al ocio
Cuidada selección de marcas de moda, diseñadores y tiendas
Te invitamos a sumergirte en un mundo de experiencias en un entorno inmejorableZona food truck:
Con una gran variedad de comida, dulce y salada para hacer las delicias de cualquiera.Zona lúdica:
Con música de aquellos maravillosos años
En directo, en el escenario “Melodías dedicadas de ayer y de hoy” en Radio 600, Sintonía del Aniversario
13:00 “Hasta Luego Cocodrilo” Radio-Show con Albert Maya
15:00 “Hasta Luego Cocodrilo” Radio-Show con Albert Maya
16:00 “Hasta Luego Cocodrilo” Radio-Show con Albert Maya
17:00 Comienzo agrupamiento preparación salida a la pista del Circuito para Record Guinness
18:00 Salida al trazado Gran Premio del Circuit de Barcelona-Catalunya para el desfile del Record Guinness.
Sesión de Fotos del Guinness en la recta del Circuit
19:30 Regreso al paddock para volver a aparcar los 600 y disfrutar del resto de la noche.
“Hasta Luego Cocodrilo” Radio-Show con Albert Maya
20:30 Celebración Cumpleaños SEAT 600 en el escenario
21:00 Actuación en directo de “GUATEQUE”

A disfrutar de la noche, cenar, tomar unas copitas y mover el esqueleto a la salud del 600 ¡Larga vida al SEAT 600!

23:00 Fin de Fiesta

Nosotros allí estaremos, y parafraseando la dedicatoria que le hicieron los propios empleados de SEAT en la producción de la última unidad en la Zona Franca, aquí va nuestro reconocimiento al modelo que se ganó el corazón de todos los españoles:

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: