Alquilar una autocaravana para viajar es una gran opción por todas las ventajas que conlleva: máxima flexibilidad para moverse de un lado a otro, evitar los gastos de alojamiento… y por supuesto, seguridad e higiene.

Aquí te presentamos una guía de todas las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de alquilar una autocaravana. Si la sigues punto por punto, conseguirás acertar con tu elección.

Qué debes tener en cuenta antes de alquilar una autocaravana

1. Tener todo el espacio que necesitas

Piensa que vas a pasar muchos días viviendo en la autocaravana, así que lo primero es que tú y todos los pasajeros tengáis suficiente espacio para estar cómodos. El requisito básico es que haya camas para todos.

Dependiendo de cuántos seáis, podéis elegir un tipo de autocaravana u otro. Cuanto más grande sea mayor coste tendrá alquilarla y mantenerla, pero realmente merece la pena.

2. Verificar que la autocaravana dispone del equipamiento que quieres

Haz una lista de los servicios que necesitas en tu viaje y no te dejes ninguno. Alguna de las cosas que quizá puedas necesitar son:

  • Camas, sillones y mobiliario (por ejemplo, mesas y asientos).
  • Elementos para el ocio, como una televisión.
  • Equipamiento de la cocina: frigorífico, encimeras, fogones…
  • Un baño completo: ducha, wc…

Y otras comodidades que puedan ser imprescindibles para ti. Las autocaravanas pueden ser todo lo completas que tú quieras. Además, son muchas las áreas de alquiler de autocaravanas a las que Zalba-Caldú les facilita el seguro, para que se pueda circular sin sorpresas por algún imprevisto. Podrás estar al tanto de muchas empresas del sector gracias a Aseicar, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning

3. Conocer el mantenimiento del vehículo

Las operaciones básicas de mantenimiento no son muchas, pero hay que familiarizarse con ellas. Las más comunes son la gestión de residuos, la recarga de energía, el llenado de agua y el suministro de gas.

4. Planificar posibles sitios donde estacionar y acampar

La legislación indica que se puede estacionar en cualquier sitio (a no ser que esté específicamente prohibido) siempre que no se ocupe ningún espacio fuera del vehículo. Sin embargo, para desplegar mesas, sillas u otros elementos deberás acampar en un sitio habilitado para ello.

Aunque tu viaje sea libre e improvisado es conveniente que consigas una guía (o que elabores la tuya propia) incluyendo las zonas que probablemente visites y las opciones para autocaravanas que hay por allí.

Una App muy recomendable para estar al tanto de los mejores sitios a los que acudir/estacionar con tu autocaravana, es Caramaps. Es de descarga gartuita, a nivel internacional y de las más completas del mercado.

5. Contar con un seguro de cancelación

La cancelación gratuita ya es un servicio común en la reserva de hoteles, y es igual de importante en la reserva de una autocaravana.

Para reservar con tranquilidad y poder actuar ante imprevistos tienes este seguro de cancelación disponible. Incluye más garantías de las que te imaginas, consulta sin compromiso.

¿Por qué viajar en autocaravana?

  • Libertad para elegir dónde, cuándo y cómo quieres viajar. ¿Te ha pasado alguna vez que reservas un viaje con varias etapas y, cuando llegas a una ciudad, te enamoras de ella y no te quieres mover a otro sitio? O quizá descubres una playa paradisíaca donde quieres estar más tiempo. Viajando en autocaravana, tú decides el itinerario sobre la marcha.
  • Comodidad con el equipaje. No tienes que llevar la maleta de un lado a otro: cada vez que te mueves, tus cosas van contigo.
  • Ahorro en tus viajes. No precisas de aviones, hoteles y enlaces. Tienes en tu mano todo lo que necesitas, por lo que el ahorro será considerable.
  • Seguridad sanitaria: viajes más higiénicos al no tener que convivir con otras personas, como pasaría en hoteles.

Haz clic aquí para conocer los 7 conceptos de caravaning que tienes que conocer para ser todo un experto.

Banner seguro autocaravana

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: