Hay coches clásicos americanos que han triunfado en España y que ya tienen un hueco en nuestro mercado. En cuestión de marcas de coches cada uno tiene sus gustos y motivos para elegir un fabricante u otro, pero todos estamos de acuerdo en que hay modelos que triunfan allá donde van.

Estados Unidos fabricó grandes leyendas del automóvil en las décadas de los 50, 60 y 70. En este post vamos a descubrir cuáles son los coches clásicos americanos más demandados en España.

Ford Mustang: los modelos más buscados (1965-1973)

El Mustang es un icono que se reconoce al instante. Todavía hoy se fabrican, pero los que más nos gustan son los fabricados entre los años 1965-1973, la primera generación de los Mustang. Es uno de los coches clásicos más buscados, y por suerte durante sus años de fabricación se vendieron casi tres millones de coches, por lo que hoy todavía sobreviven una gran cantidad de ellos.

Estos coches iniciaron la clase de Autos Pony americanos: coupés deportivos con capota larga y cubierta corta. Hay algunos modelos de los Mustang primera generación que destacan por encima de los demás: el Ford Mustang 1964½ con el que debutó el modelo, el Boss 1969 y 1970 diseñado por Larry Shinoda, el Mustang 429 con su gran toma de aire de fábrica y los Shelby Mustangs.

mustang-clasico

Chevrolet: los modelos Corvette y Camaro

Chevrolet, perteneciente al grupo General Motors y con sede en Detroit, ha dejado una gran cantidad de coches clásicos muy demandados en España hoy en día.

Chevrolet Corvette

El Corvette es el icono de la deportividad, y su éxito ha sido tal que todavía hoy se siguen lanzando al mercado modelos (ya de la octava generación). En este post vamos a destacar los Corvette de las tres primeras generaciones, que se dividen así:

  • Primera generación (C1) entre 1953 y 1962: más de la mitad de los coches producidos no se vendieron fácilmente, lo que impulsó a la marca a mejorar el diseño y el motor.
  • Segunda generación (C2) entre 1963 y 1967: introdujo la novedad de ofrecer una carrocería coupé a parte de la clásica descapotable del modelo, lo que le abrió un nuevo mercado.
  • Tercera generación (C3) entre 1968 y 1982: los C3 son coches que se han convertido en el icono del Corvette. Tuvo un gran éxito de ventas.

Chevrolet Camaro

Este modelo apareció como respuesta de General Motors al Ford Mustang. Es un modelo biplaza que salió en formato coupé y cabrio. América en ese momento estaba en su esplendor automovilístico, cuando el medio ambiente no les preocupaba y la potencia era importante. Este fue un primer coche para los jóvenes, con muchas personalizaciones y muy potente.

Cadillac de los años 50

Cadillac es sinónimo de automóvil de lujo. También fueron fabricados y vendidos por General Motors. En sus primeras generaciones este vehículo no caló en el mercado europeo, pero hoy en día son muchas las personas que quieren un Cadillac clásico en España.

Cadillac siempre contó con los avances más novedosos en cuanto a tecnología. Sus coches clásicos más queridos son los de los años 50.

Modelo Eldorado

Eldorado salió en el año 1953, un descapotable deportivo de los más lujosos nunca vistos. Incluyó todas las innovaciones de la época.

¿Cómo asegurar un coche clásico americano?

En Zalba-Caldú somos expertos en asegurar y cuidar los coches clásicos. Porque no son cualquier coche, nosotros tampoco somos cualquier seguro. ¿Hablamos?

Haz clic aquí para solicitar tu presupuesto personalizado.

¡No te pierdas nada!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: