Existen diferentes tipos de autocaravanas en función de sus características y el espacio del que se dispone en ellas. Se pueden clasificar principalmente en 4 tipos: capuchina, perfilada, integral y pequeña. Pero existen más según su disposición interior y la forma de su carrocería.

¿Quieres conocer las características de estas autocaravanas? Sigue leyendo.

¿Sabías que la diferencia entre una caravana y una autocaravana es que la primera necesita ser remolcada por un coche y la segunda tiene su propia propulsión?

Autocaravana capuchina: la clásica para grupos grandes

Las autocaravanas capuchinas son aquellas que tienen encima de la cabina una zona saliente. En ella suele encontrarse una cama fija.

Estas autocaravanas se caracterizan por tener mucha amplitud en su interior, lo que hace que viajar en ellas sea muy confortable. Son perfectas para familias grandes, de hasta 7 personas.

Estos modelos suelen incluir un garaje de gran capacidad en el que se pueden transportar desde bicis hasta motos. La distribución del espacio está pensado para disfrutar de habitaciones cómodas, cocina equipada, salón amplio y aseo completo.

Autocaravana perfilada: parecidas a las capuchinas, pero con menos capacidad

Estas autocaravanas también tienen el saliente sobre la cabina, pero este es más bajo ya que en él no se encuentra una cama, sino un armario. Son autocaravanas muy versátiles, pequeñas y aerodinámicas. Eso supone un ahorro en combustible.

Es una versión reducida de las autocaravanas capuchinas. Tienen un diseño elegante y compacto, en el que se aprovecha cada rincón del espacio interior para ofrecer comodidades y confort.

Normalmente tienen de 1 a 5 plazas.

Autocaravana integral: la más parecida a un autobús y la más lujosa

Estéticamente, la autocaravana integral tiene un gran parecido a un autobús: un frente plano vertical, grandes ventanas, forma rectangular… estas autocaravanas pueden acoger hasta 8 personas.

Pueden llegar a medir hasta 12 metros de largo. Uno de los problemas puede ser su conducción, ya que es más complicada que en otro tipo de autocaravanas (y se puede necesitar carnet C si tiene más de 3.500 Kg de MMA). Una de sus características más diferenciales es que se puede acceder desde la cabina al alojamiento sin tener que bajar de ella.

Y por supuesto, esta autocaravana se caracteriza por ser lujosa y estar llena de comodidades: electrodomésticos de tamaño completo, sofás con cuero, lavadoras, centros de entretenimiento…

Autocaravana pequeña: la más manejable

Las autocaravanas pequeñas representan un nuevo concepto, siendo algo intermedio entre las perfiladas y las camper. Tienen muy buena relación calidad-precio con comodidades propias de autocaravanas grandes pero con la gran ventaja de que la conducción es más sencilla.

Las autocaravanas pequeñas miden menos de 7 metros de longitud y pueden acoger hasta 4 personas, aunque normalmente son perfectas para 2.

La diferencia de una camper con una autocaravana pequeña es que las camper han sido acondicionadas a partir de un vehículo que en principio no estaba diseñado para pernoctar en él. La furgoneta camper es más personalizable, tanto que puedes comprarla vacía y camperizarla tú mismo. Pero el espacio también está más limitado, y difícilmente puede habilitarse zonas como el aseo, que en la autocaravana pequeña sí tiene cabida.

¿Quieres saber más? ¡Déjanos tus preguntas en comentarios!

Banner seguro autocaravana

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: