Las camper ofrecen múltiples opciones de personalización, y es una de las mejores cosas de viajar en furgoneta: que podrás llevar contigo todo lo que quieras en un espacio hecho por ti y para ti.

Camperizar una furgoneta es una de las experiencias más divertidas, porque te hace aprovechar cada milímetro para poner las cosas a tu gusto y te hace llevar un estilo de viaje más minimalista (la mayoría de veces).

Eso no significa que una camper no pueda tener accesorios increíbles. Hoy te presentamos los accesorios para furgoneta camper que más nos gustan

Selección de accesorios imprescindibles para furgoneta camper

El requisito más importante para elegir accesorios para furgonetas camper es que sean prácticos, ocupen poco espacio y sean resistentes. Parece que no, pero al viajar con ellos van a tener más peligro de romperse, por lo que es bueno que sean de materiales resistentes y duraderos.

Estos son los 10 accesorios que nos parecen imprescindibles para una camper.

Organizadores de espacio

Sí, no hay nada peor que el desastre en una furgoneta, sobre todo en viajes de muchos días. Tener poco espacio de almacenamiento siempre supone el caos, por lo que nuestro top 1 es tener varios organizadores de espacio. Especialmente recomendables los que se incorporan detrás de los asientos y las barras de ropa.

Peldaños

Especialmente importante para furgonetas que llevan baca, pero muy útil para todos los casos en los que acabamos subiéndonos en cualquier cosa para alcanzar algo.

Cargador solar portátil

Hay que aprovechar la energía del sol en nuestro viajes para ahorrar y optimizar nuestros recursos.

Accesorios para el baño

Es recomendable sobre todo una bolsa de agua caliente solar (para evitar esas temibles duchas con agua fría y aire) y un WC portátil.

Mesa plegable con asientos

Recuerda que solo puedes desplegar elementos fuera de la furgoneta cuando estás acampado, nunca si estás aparcado.

Pequeña cocina

Mueble plegable de cocina, vajilla irrompible y pequeña cocina de gas son los fundamentales.

Resistencia para calentar líquidos y cafetera 12V

Desayunar caliente es una de las mejores ideas para empezar el día con fuerza. Además, con la resistencia podrás calentar líquidos sin necesidad de poner en marcha la cocina.

Pequeños electrodomésticos

Por ejemplo, un secador o una plancha pueden mejorar nuestra estancia. ¿Qué electrodomésticos son fundamentales para ti?

Altavoz o speaker

Para llevar la música contigo.

Mini proyector

Es un planazo poder ver una peli o una serie donde quieras, en pantalla grande y sin ocupar espacio.


Es posible que ya conozcas algunos de ellos, y quizá no los hayas adquirido por un problema de espacio. Es normal, siempre tenemos que estar valorando el espacio frente a la comodidad.

Hay otros accesorios que también pueden hacer tu viaje más cómodo y ocupan muy poco espacio, como cuerda de tender, ganchos, pulpos, pinzas, toldo, soporte para tablet, bridas, piquetas, herramientas, miniaspiradora…

¿Cuáles son los accesorios más importantes para ti en una camper? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Banner seguro Camper

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: