Los coches clásicos son una maravilla, pero los coches clásicos descapotables son, además, puro estilo.

Al pensar en coches clásicos inevitablemente se nos viene a la cabeza algún descapotable, y es normal, ya que los primeros coches que se fabricaban y casi todos los vendidos hasta mediados de los años 20 tenían este tipo de carrocería.

En el post de hoy veremos un listado de los mejores coches clásicos descapotables. Si no encuentras tu favorito, ¡déjanoslo en comentarios!

Breve historia de los coches clásicos descapotables

El coche descapotable también es conocido como convertible o cabriolé. A principios del siglo XX los coches eran todos descapotables: o bien se fabricaban directamente sin techo o bien tenían capota desmontable. Esto era así porque el techo solo añadía peso al coche, y con los motores de la época aligerar era importante.

A lo largo de su historia, han ido apareciendo diferentes modelos de descapotables:

  • Roadster: descapotables deportivos de dos plazas.
  • Semi-descapotables, que tiene el techo de lona plegable, pero que al plegarlo mantiene unos soportes de metal fijo que mantienen la estructura de las ventanas.
  • Targa Top: un tipo de semi-descapotable con carrocería abierta y barra de protección en la parte trasera que daba más seguridad a los ocupantes del vehículo..

Listado de los mejores coches clásicos descapotables

Benz Victoria y Vis-à-Vis

Estos modelos de lo que después sería Mercedes-Benz se parecían mucho a los carruajes de caballos clásicos en su estilo, y tenían una capota plegable. Alcanzaban, como máximo, los 25 km por hora. Fueron de los primeros automóviles.

En 1893 se presentó el primer vehículo de 4 ruedas, el modelo «Victoria». Su versión con 4 asientos (bancos frente a frente) se llamó «Vis-à-Vis». Ambos tenían un motor de un cilindro con volante vertical.

Banz Victoria y Vis-a-Vis

Cadillac Eldorado

Un coche de lujo que se empezó a fabricar en 1953. Su publicidad lo vendía como «el último convertible de EEUU», ya que este tipo de vehículo descapotable había ido perdiendo popularidad con los años al ser poco seguro.

Cadillac Eldorado

Mercedes-Benz 190 SL

Un vehículo que se fabricó entre 1955 y 1963 del que se fabricaron más de 25.000 unidades. Este coche salió tras el famoso Mercedes 300 SL para ofrecer una versión más modesta y que alcanzó a muchas más personas que su antecesor.

Mercedes Benz 190 SL

AC Cobra

Este coche fue famoso por popularizar el chasis ligero con carrocería de aluminio europeo y motor americano. Se fabricó entre 1962 y 1966. Como curiosidad, este icónico modelo sigue produciéndose desde los años 60, y este año han lanzado al mercado la versión eléctrica.

AC Cobra

Porsche 914

Este automóvil fue construido conjuntamente por Porsche y Volkswagen entre 1969 y 1976. Este modelo triunfó por su equilibrio entre peso y potencia. Disponía de faros plegables, y tenía motor central. A este biplaza también se le conocía como VW-Porsche.

Porsche 914

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: