Viajar en caravana es una de las formas más libres y seguras de moverse. Al fin y al cabo, es como llevar tu casa contigo, y no hay nada mejor que eso. Pero viajar en caravana conlleva cuidar la logística para no quedarte sin suministros, y la mejor manera de conseguirlo es establecerse en un camping.

Los campings tienen diferentes parcelas delimitadas para caravanas y ofrecen servicios para vivir una experiencia cómoda y única

¿Qué tipos de camping existen? Conoce sus categorías

vivir en autocaravana

Existen distintas categorías de campings en función de los servicios que incluyen sus tarifas. Lo normal es que en todos ellos encuentres lo básico (agua corriente, tratamiento de aguas residuales, recogida de basuras, baños, duchas, seguridad, electricidad, recepción…), pero puedes elegir el camping del nivel que quieras.

Las categorías son equivalentes a las estrellas de los hoteles, y en España van desde 3ª, 2ª, 1ª a L de lujo. Estas son sus instalaciones y servicios:

  • Camping de 3ª categoría: en él disfrutarás de los servicios básicos y de una estancia sencilla pero cómoda. Las parcelas son al menos de 65 metros cuadrados, y la finca debe tener un supermercado y servicios con agua caliente durante 6 horas al día, además de todo lo básico.
  • Camping de 2ª categoría: su ubicación no suele ser privilegiada, pero cuentan con sala social, parque para niños, pistas deportivas, barbacoas, restaurantes cercanos… más todo lo de la categoría anterior. Las parcelas deben tener, por lo menos, 70 m2.
  • Camping de 1ª categoría: similares a los de segunda, pero con una ubicación estupenda y parcelas de 80 metros cuadrados por lo menos. Muchos de ellos cuentan con zonas como piscinas, campos deportivos, actividades…
  • Camping de lujo: estos campings son auténticos resorts que nada tienen que envidiar a hoteles de la más alta categoría. Muchos tienen desde piscina a parque acuático, pasando por jacuzzi. Sus instalaciones suelen ser muy modernas y confortables. Muchos cuentan con actividades para todas las edades. Son una experiencia 5 estrellas con tu caravana.

Cada camping mostrará su categoría con una placa, que cambia según la comunidad autónoma. De hecho, en algunas realizan una clasificación por estrellas en vez de por categorías. La clasificación por estrellas es la común en Europa, y posiblemente poco a poco se vaya estandarizando también en España.

Elige bien tu camping para ir de vacaciones en caravana

A la hora de elegir tu camping debes tener claro los servicios de los que necesitas disponer, pero además saber en qué ubicación quieres estar. Si buscas una zona en primera línea de playa, al lado de un río o en una ciudad de moda, probablemente busques de primera o de lujo.

Si el lugar no te importa tanto, cualquier camping te ofrece unas vacaciones con tu caravana estupendas. Ten en cuenta que la electricidad, el agua y los suministros se ofrecen en todos ellos.

Si necesitas un seguro para tu caravana, descubre los mejores precios aquí.

Banner 728x90 Acuestas 2021 Furgoneta Camper Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza

¡No te pierdas nada!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: