Quién no ha soñado alguna vez con tener una moto clásica restaurada para poder moverse por la ciudad o hacer alguna ruta por carretera. En este artículo vamos a hablar sobre cuatro modelos de moto que son clásicos y han marcado una época, y que la gente sigue comprando y restaurando. No son los modelos más caros, pero sí de los más buscados en nuestro país.

Por otro lado, una vez compramos una moto clásica y la restauramos, invertimos mucho tiempo y dinero en ella. Es importante proteger tu joya clásica y contratar un buen seguro de moto clásica. En Zalba-Caldú somos líderes en el aseguramiento de motos y coches clásicos, pregúntanos y te ofreceremos el seguro que mejor se adapte a tu moto y a tus necesidades.

Los modelos de moto clásica más buscados

Vespa Primavera

Una de las motos clásicas más buscadas en nuestro país es el de la conocida marca italiana que pertenece al Grupo Piaggio. Se ha convertido en un icono de los vehículos clásicos, a la altura del Mini o del Escarabajo. Actualmente, Vespa ha sacado este modelo renovado, pero nosotros queremos hablarte del modelo antiguo, el que todo amante de las scooters clásicas quiere.

El primer modelo de Vespa Primavera llegó en 1968, y es uno de los más longevos de esta marca italiana. Esta moto de 125cc se convirtió en un éxito inmediato entre los jóvenes y aun hoy en día lo sigue siendo.

Honda CB 1100F

Este es otro modelo icónico de uno de los fabricantes más conocidos en el mundo de las motos. El primer modelo de esta moto surge en 1969 con un motor de 750cc, pero hubo que esperar hasta 1983 para ver este modelo de 1100cc.

Esta es una moto clásica con mucha potencia, sobre todo si se compara con lo que había en esa época, y es que sus 108 CV así lo argumentan.  Otro punto en el que destacaba la Honda CB 1100F era en el estético, con una esencia clásica que nunca pasa de moda.

Montesa Cota

Esta es una moto de trial clásica que tiene el título de moto española con más años en producción, con nada menos que 50 años. La Montesa Cota es la única moto de campo superviviente de las que fueron leyenda en los años 70.

La Montesa Cota nació en 1967, era de 247cc y ya incorporaba innovaciones que perduraron a lo largo de los años, como el conjunto depósito y asiento en una misma pieza, que, a su vez, era basculante. Este modelo ha ganado muchos campeonatos de trial y es una moto clásica que todo coleccionista quiere tener en su garaje.

Moto Guzzi V7 Racer

Este modelo de la famosa y mítica compañía italiana fabricante de motocicletas comenzó su producción en serie en 1966 con un motor de 703cc. Hubo una segunda evolución en 1969 con un motor de 757cc y en 1971 llegó la tercera evolución, que montaba un motor 52 CV y una velocidad máxima de 200 km/h.

Cualquiera de estos modelos es una joya de colección y hay que tenerlas bien protegidas. En Zalba-Caldú te ofrecemos un seguro de moto clásica que se adapta a tus necesidades y a las de tu motocicleta. Pídenos presupuesto sin compromiso y comprueba porque somos líderes en el sector de motos y coches clásicos.

Seguro moto clásica

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: