Hay coches clásicos favoritos por excelencia en España: 600, R4, SEAT 127, Citroën 2CV, Renault R8 Gordini, Mini Cooper… tener uno de ellos es una maravilla, aunque cuidar de estos vehículos a veces no resulta fácil, ya que en ocasiones encontrar una pieza estropeada es misión imposible.

Y es que hay algunos recambios que inevitablemente sufren el desgaste, como las bujías, las bombas de gasolina, las correas, los manguitos, los latiguillos, las zapatas… Por suerte, existen formas de conseguir o replicar piezas para poder mantener nuestro clásico a pleno rendimiento.

Encontrar recambios para coche clásico en el desguace, ¿es posible?

La primera idea puede ser darse una vuelta por un desguace, pero allí será complicado encontrar piezas para coches clásicos (para coches viejos sí es más habitual). Normalmente, si llegan al desguace es porque ya no tienen piezas, solo queda el chasis. O también se pueden encontrar coches para comprar enteros y restaurarlos. Los que llegan con recambios, generalmente, se despiezan y se venden a tiendas profesionales.

Segunda mano entre particulares

El mercado de segunda mano de piezas entre particulares es una forma excelente de conseguir recambios de coche clásico. Hay multitud de páginas web de segunda mano en las que encontrarás a particulares que venden piezas. Cuidado, eso sí, con no acabar comprando alguna “pirata”, asegúrate de que son de calidad.

Tiendas especializadas en recambios para coche clásico: grandes aliadas

Las tiendas de recambios han digitalizado sus negocios para llegar a todos los rincones, y eso facilita mucho la búsqueda de piezas. Muchas tienen páginas web donde se pueden buscar por modelo de coche, y además te ayudan a encontrar aquellas más difíciles de conseguir.

Refabricaciones de recambios: qué pasa cuando ya no se fabrica la pieza

Estas tiendas de recambios para coche clásico muchas veces tienen que buscarse la vida para conseguir piezas ya desaparecidas.

Algunas tiendas optan por reproducir los recambios que ya no se encuentran nuevos, y aunque esto no resulta demasiado fácil (ya que realizar pequeñas tiradas de piezas es bastante caro) sí hay empresas dedicadas a la fabricación de componentes que los realizan, sobre todo cuando existe cierta demanda de ellos.

Ferias de vehículo clásico

Las citas con las ferias anuales de coche clásico son divertidas de por sí. Merece la pena visitarlas solo por el placer de ver los coches de exposición, hablar con otros apasionados de los clásicos y disfrutar de un día inolvidable. Y, además, es otra forma de encontrar recambios.

Recambios fabricados con impresoras 3D

Una de las opciones más modernas es la fabricación de piezas en 3D con impresoras profesionales, algo que puede ayudarnos a replicar acabados que quedan perfectos. ¡Parecen originales!

Y tú, ¿dónde encuentras piezas para tu clásico? Te leemos en comentarios.

Banner coche clásico

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: