En verano hay mucha gente que aprovecha sus vacaciones para disfrutar de un viaje con su autocaravana. Este es un tipo de turismo cómodo y económico que está al alza y que te permite viajar a tu aire, sin horarios ni preocupaciones.

Hoy queremos hablarte de cuáles son los accesorios imprescindibles que no pueden faltar en tu autocaravana. Para nosotros, estos accesorios son perfectos para tener un mejor viaje y que disfrutes más de la aventura de viajar con tu autocaravana.

Accesorios indispensables para autocaravana

Mesas y sillas de camping

Viajar en autocaravana te permite estacionar y dormir en parajes únicos en los que no podrías quedarte de otra forma. Llevar una mesa y sillas para sacarlas en estos lugares y tomar algo mientras los contemplamos pueden hacer que nuestro viaje sea perfecto.

Manguera y adaptadores

Es importante llevar siempre una manguera larga con distintos adaptadores de boquilla. Así podremos rellenar los depósitos de aguas limpias en áreas para autocaravanas, estaciones de servicio o campings, independientemente del grifo que haya y de la boquilla que tenga el mismo.

Botiquín

Cuando viajamos es importante llevar siempre un botiquín y más si lo hacemos en autocaravana. Seguro que hacemos infinidad de actividades al aire libre durante nuestro viaje, por ello es importante contar con un buen botiquín que nos pueda sacar de más de un apuro.

Cuñas y nivel

Otro accesorio imprescindible en nuestra autocaravana son las cuñas y un nivel, así conseguiremos dejar la autocaravana nivelada y podremos descansar bien. Si no es así, podemos levantarnos con dolores de cabeza o cervicales, que pueden fastidiarnos el viaje. Otro accesorio que no puede faltar para descansar mejor y que nos ayudará mientras viajamos son los oscurecedores de ventanillas.

Cargador solar

Esto puede parecer un gadget innecesario, pero resulta realmente útil para recargar nuestros smartphones, tabletas y otros aparatos electrónicos. Además, el cargador solar es una manera sostenible de hacerlo, por lo que estaremos ayudando al medioambiente.

Luces y farolillos

También es importante llevar luces led y farolillos para poder iluminar por la noche si estamos fuera de la autocaravana.

Hamaca

Este puedes considerar que no sea indispensable, pero para nosotros lo es, porque poder echarte una siesta al aire libre en según qué lugares con una hamaca. También puedes usarla para leer un buen libro o disfrutas de la naturaleza que te rodea.

Queremos acabar el artículo recordándote la importancia que tiene contar con un buen seguro de autocaravana en vigor. La multa por no tener asegurada nuestra autocaravana puede ser de entre 601 euros hasta los 3.005 euros. En Zalba-Caldú somos líderes en seguros para Caravaning, contando con más de 30 años de experiencia.

Banner seguro autocaravana

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: