Hoy queremos explicarte los pasos para que puedas rehabilitar un coche clásico que esté dado de baja y puedas volver a circular con él. Lo primero que debemos saber es si el coche está dado de baja temporal o de baja definitiva. En ambos casos podrás rehabilitarlo, pero es más fácil si la baja es temporal.

Si el coche clásico está dado de baja permanente, hay algunos casos en los que se puede recuperar de nuevo el alta del vehículo, pero el procedimiento no es válido para cualquier coche y es más costoso que el de baja temporal.

¿Cómo rehabilitar un coche clásico con baja temporal?

Como ya hemos comentado, es más sencillo dar de alta un coche que está de baja temporalmente, en este caso los pasos a seguir son:

Rellenar solicitud

Hay que rellenar un formulario que tienes disponible en la web de la DGT, debes rellenar todos los apartados de esta solicitud.

Documentación

Hay que presentar varios documentos junto con la solicitud que te acabamos de comentar. Estos papeles son: una fotocopia del DNI del titular del vehículo, el documento que acredita la baja temporal del coche.

Tasas

Cuando tienes la solicitud y toda la documentación hay que ir a una oficina de tráfico para pagar la tasa, que es de 8,67 euros. Ten en cuenta que, si el coche clásico no era tuyo y lo has comprado, debes llevar también la documentación de la venta del vehículo, ya que tendrás que hacer el cambio de titular.

ITV

Después de haber presentado la solicitud y haber pagado la tasa, recibirás una carta para llevar el vehículo a pasar la ITV. Para ello lo mejor es llevarlo en una grúa, ya que todavía no es legal que el coche circule. Y si la ITV es favorable, recibiremos el permiso de circulación y ya podremos circular con él.

¿Cómo rehabilitar un coche clásico con baja definitiva?

La cosa cambia si el coche clásico está dado de baja definitivamente, y lo primero que debes tener en cuenta es que el coche esté dado de baja definitiva antes del 13 de febrero de 2004. Si no cumple esto, no puede ser rehabilitado, y si lo cumple debes seguir estos pasos:

Rellenar solicitud

Debes rellenar todos los campos de la solicitud de rehabilitación de la web de la DGT.

Documentación necesaria

En este caso también tienes que reunir la documentación, si el coche estaba a tu nombre, bastará con el original y una fotocopia del DNI. Si tu no eras el titular del coche clásico necesitarás presentar tu DNI y un documento que acredite el cambio de titular.

Pago de Tasas

Con la documentación necesaria y la solicitud completada debes pagar la tasa correspondiente en una oficina de tráfico. En este caso la tasa cuesta más, 99,77 euros, a no ser que sea un ciclomotor, que en ese caso son 27,85 euros. Con toda esta documentación presentada y la tasa pagada debemos esperar a recibir una carta.

ITV

En la carta que recibamos nos pondrá que podemos pasar la ITV del coche clásico, lo mejor es llevarlo en grúa si no queremos arriesgarnos a que nos multen. Con la ITV pasada recibiremos el permiso de circulación.

Banner coche clásico

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: