¿Eres de los que viaja en autocaravana siempre que puedes? Pues este artículo te interesa, te contamos las multas más frecuentes cuando viajas en autocaravana. ¿Te vas todos los fines de semana y vacaciones que puedes? debes tener en cuenta que hay que cumplir las normas, o pueden ponerte una de las multas que te explicamos a continuación.

Multas comunes para autocaravana

Multa de aparcamiento

Puedes estacionar tu autocaravana como un vehículo normal, siempre que no moleste a la circulación del resto y esté dentro de los límites señalizados del aparcamiento. Debes tener en cuenta que cada ayuntamiento tiene su propia normativa al respecto. Las multas por aparcar mal nuestra autocaravana dependiendo del municipio y la gravedad pueden oscilar entre los 80 y 200 euros.

Multa por circular sin seguro

Es obligatorio tener un seguro de autocaravana contratado, da igual que no la usemos y esté en el garaje, si está dada de alta en tráfico tiene que contar con el seguro obligatorio. En el caso de conducir sin tener ningún tipo de seguro contratado, las multas van desde los 601 euros hasta los incluso 3.000 euros. Puede parecer una tontería, pero se calcula que en España hay cerca de 2,5 millones de coches que no tienen el seguro obligatorio contratado.

Multa de velocidad

Otra multa muy común es por exceso de velocidad, y aquí también se incluyen las autocaravanas. El límite de velocidad para autocaravanas es de 120 km/h para autovías y autopistas, y de 90 km/h para carreteras secundarias. En el caso que nos pongan una multa por exceso de velocidad, pueden oscilar entre los 100 euros hasta los 600 euros. Según la velocidad a la que nos detecten también pueden quitarnos puntos del carnet.

Multa por acampar

No es lo mismo aparcar que acampar, en nuestro país, por norma general, está prohibido acampar con nuestras autocaravanas salvo en las zonas habilitadas específicamente. Debes saber que acampar es cuando excedes el perímetro de tu vehículo extendiendo un toldo, sillas, mesas, etc. En este caso la multa puede ser de hasta 6.000 euros si además lo haces en un espacio protegido.

Multa por exceder la carga

Las autocaravanas tienen una Masa Máxima Autorizada que no podemos sobrepasar. Esta masa máxima viene advertida en la tarjeta de la ITV y en el manual del fabricante. Si superamos esta masa las multas pueden oscilar entre los 301 hasta los 4.000 euros.

Banner seguro autocaravana

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: