¿Sabes cuánto vale tu clásico? Tasar un coche clásico es más difícil de lo que puede parecer de primeras. Hoy queremos darte varios consejos para que no te engañen ni te timen al ponerle un valor a tu joya clásica. Porque, al contrario que con los vehículos habituales, los coches clásicos aumentan su valor con el paso de los años.

Tasar un coche clásico no es igual que tasar otro coche cualquiera, se tasan de distinta manera al resto. Lo primero es que un vehículo clásico debe estar registrado y clasificado como tal. Además, debes tener en cuenta que si el vehículo clásico conserva buena parte de sus componentes originales se revaloriza.

Consejos para que no te engañen al tasar tu clásico

Usa herramientas de tasación online

Lo mejor que puedes hacer al principio para conseguir un primer precio aproximado es usar las herramientas de tasación online. Este primer precio puede ser un buen punto de partida para que no traten de engañarte si estás pensando en vender tu coche clásico.

Visita el taller

Antes de tasar un coche clásico es importante llevarlo al taller y hacerle una revisión. El estado de la mecánica es muy importante en el precio de un vehículo clásico. Cambiando alguna cosa puede aumentar el valor.

Consulta a expertos en coches clásicos

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es que te dejes asesorar por un experto en coches clásicos. Existen muchos criterios distintos a la hora de valorar un vehículo clásico, tablas y clasificaciones divididas por marca y modelo, año de producción y diferentes porcentajes según el estado de conservación. Un experto conocerá todo esto y será quien te pueda dar un precio mucho más aproximado a la hora de tasar tu coche clásico.

Saber que es el valor venal

Este es el valor de mercado, el precio que estaría dispuesto a pagar un comprador, teniendo en cuenta el estado del mismo y el lugar donde se encuentre. Para determinar el valor venal de un coche clásico se miran aspectos técnicos e históricos del mismo.

En la parte técnica debes tener en cuenta la carrocería, la marca, el modelo y el estado, lo que supone un 65% del valor. En lo que corresponde a la parte histórica se miran aspectos como la belleza, la escasez o su rendimiento.

Esperamos que estos consejos te ayuden a obtener una tasación real de tu coche clásico. En Zalba-Caldú somos líderes en seguros para coches clásicos, y contamos con más de 30 años de experiencia asegurando estos vehículos.

Banner coche clásico

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: