Tener una furgoneta camperizada es tener la posibilidad de explorar el mundo a tu aire. Es viajar a cualquier lugar en un vehículo fácil de manejar y fácil de aparcar.

Pero ¿qué seguro se debe contratar cuando se tiene una camper? ¿Es el mismo tipo de seguro que se contrataría al tener simplemente una furgoneta de carga?

Resolvemos tus dudas.

Diferencias entre el seguro de una furgoneta y una furgoneta camperizada

Generalmente las personas tienen furgonetas cuando, ya sea por trabajo o por asuntos personales, tienen que trasladar habitualmente carga de un lado para otro. Las furgonetas son excelentes vehículos para el transporte, pero una camper tiene una finalidad muy diferente. Y por eso, el tipo de seguro no será el mismo.

La principal diferencia del seguro de camper es que debe ofrecer todas las coberturas básicas (responsabilidad civil, asistencia en viaje, seguro de accidentes, rotura de lunas y ventanas vivienda, protección jurídica), pero también debe ofrecer coberturas que te protejan ante cualquier situación durante tus viajes.

Y es que un viaje puede tener muchos imprevistos. Tu camper puede impactar contra un animal si vas por carreteras de montaña. Pueden robarte. Puedes verte en medio de fenómenos naturales peligrosos, como viento, nieve o lluvia. O incluso puedes tener un descuido y hacerle a tu vehículo daños propios. Sea como sea, necesitas tranquilidad en tus viajes.

¿Qué seguro contratar si tienes una camper?

Lo que necesitas si has camperizado tu furgoneta es obtener una excelente protección estés donde estés. Para ello, recuerda fijarte en detalles como estos al contratar tu seguro:

  • Que la asistencia en carretera sea desde el kilómetro 0, y que te cubra tanto accidentes como averías.
  • Que te cubra tanto la rotura de lunas como las ventanas vivienda y las claraboyas. Al final todos los cristales de tu camper son igual de importantes para tu bienestar y seguridad.
  • Elige preferiblemente un seguro que te proteja en caso de colisión por atropello a animales cinegéticos, ya que si normalmente viajas por el campo no es tan raro que suceda.
  • Fíjate en que te aseguren ante robo total y daños por robo.

Coberturas adicionales pero muy interesantes

En Zalba-Caldú vamos un paso más allá, y te proponemos algunas coberturas para tu seguro de furgoneta camper muy interesantes y que no encontrarás en cualquier sitio:

  • Defensa Jurídica: sirve para protegerte si tienes problemas con algún ayuntamiento o con cualquier organismo y necesitas protección jurídica. También sirve para que recibas defensa si te denuncian por pernoctar, parar u otras situaciones injustas.
  • Responsabilidad Civil para campistas: esto sirve para que disfrutes de tus viajes sin preocuparte de los problemas al utilizar, por ejemplo, un camping.

¿Quieres asegurar tu furgoneta camper? Lo más importante es que lo hagas con una empresa que sea especialista en furgonetas camperizadas y en autocaravanas. En Zalba-Caldú te asesoramos desde la experiencia de asesorar a viajeros sobre ruedas durante muchos años. Descubre nuestros seguros para camper.

Banner seguro Camper

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: