Hoy queremos explicarte las distintas opciones que tienes para proteger del robo tu moto o coche clásico. Todos sentimos un cariño especial hacia nuestros vehículos clásicos y que nos los roben puede ser una de las peores noticias que nos pueden dar. Por ello queremos explicarte cuales son los sistemas antirrobo para coches y motos clásicas que más se utilizan y mejor funcionan.

Y es que, los amigos de lo ajeno suelen tener en su punto de mira coches y motos clásicas, ya que suele haber una gran demanda de piezas para repararlos. Por lo que siempre es bueno contar con un sistema antirrobo, que nos puede evitar un buen disgusto.

También es importante contar con un seguro de coche clásico o moto clásica que incluya esta cobertura. En Zalba-Caldú te ofrecemos el mejor seguro para tu vehículo clásico, con cobertura de robo e incendio, al mejor precio. Somos líderes en seguros para vehículos clásicos con más de 30 años de experiencia.

¿Qué tipo de antirrobos para vehículos clásicos existen?

Hay varios tipos de antirrobos que puedes usar para proteger tu moto o coche clásica contra el robo. Tienes sistemas mecánicos de antirrobo, alarmas, localizadores GPS o cortacorrientes, entre otros.

Antirrobo mecánico para vehículos clásicos

Una buena alternativa, y no muy costosa, son los antirrobos mecánicos. Los hay tanto para moto como para coche clásico y pueden ser de distintos tipos. Para los coches clásicos tenemos antirrobos que van al volante y que lo inmovilizan para que no se pueda usar. También hay antirrobos que se instalan en el freno de mano y la palanca de cambio para que no puedan ser manipuladas.

Otros antirrobos se colocan en las ruedas, las bloquean y evitan que el coche se pueda mover. Y, por último, los que se instalan en los pedales y que suelen ir unidos también al volante. Todos estos sistemas mecánicos impiden que el coche clásico se pueda mover, y hace mucho más difícil que pueda ser robado.

Por otro lado, entre los antirrobos mecánicos para moto clásica encontramos los candados de disco, que van fijados al disco de freno. También hay candados que van al manillar, estos suelen ir fijados al sillín e inmovilizan el manillar para que no se pueda maniobrar con la moto. Otra alternativa es un anclaje al suelo, con el que sueles fijar la moto mediante una cadena y un candado. Y otra posibilidad es la típica cadena que fijamos con un candado a una de las ruedas para bloquearla.

Alarmas para vehículos clásicos

Las alarmas son una alternativa muy popular entre los amantes de los vehículos clásicos. Antiguamente funcionaban emitiendo un sonido, pero en la actualidad las tienes que mandan avisos y notificaciones a tu móvil cuando la alarma registra algún movimiento en la moto.

Localizador GPS

Otra alternativa que se ha puesto de moda gracias a los avances tecnológicos son los localizadores GPS para vehículos clásicos. Estos registran la posición del vehículo clásico y nos permiten rastrearla. Es aconsejable acudir a la Policía y no emprender la recuperación del vehículo por nuestra cuenta.

Cortacorriente

Por último, te queremos hablar de los cortacorrientes, unos artilugios que como su propio nombre indica, cortan la energía para que el vehículo clásico en cuestión no pueda ponerse en marcha.

Seguro moto clásica

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: