En el artículo de hoy queremos recomendarte algunos de los lugares más bonitos de España que puedes visitar en otoño con tu autocaravana o camper. No queda nada para que empiece esta estación en la que disfrutaremos de una amplia gama de colores en bosques y montes. Y es que, el otoño se caracteriza, entre otras cosas, por la caída de las hojas de los árboles que nos dejan paisajes únicos.

Te traemos varias ideas por si tienes pensado hacer una escapada con la camper o autocaravana durante esta estación. Aquí te dejamos nuestro listado de los parajes más bonitos de España en los que disfrutar este otoño.

Lugares para disfrutar del otoño con Autocaravana y Camper

Visita el Bosque de Muniellos

Empezamos nuestro listado de los lugares más bonitos para visitar con la autocaravana en otoño por Asturias y el Bosque de Muniellos. Aquí encontrarás el mayor robledal de España, que forma parte de la reserva natural de Muniellos. Este bosque puedes visitarlo durante todo el año, ya que es espectacular, pero la mejor época sin duda es el otoño.

Si además te gustan las historias antiguas, en este bosque hay muchas leyendas de la mitología asturiana. Una cosa que debes saber es que, al tratarse de una zona protegida se necesitan permisos para poder visitarlo, siendo un total de 20 personas diarias lo que pueden disfrutar de este paraje.

bosque de Muniellos

Recorre la Fageda d’en Jordà

Un sitio que no puedes dejar de visitar viajando con camper en otoño es la reserva natural de la Fageda d’en Jordà, situada en la comarca de La Garrocha. Aquí, como en otros de los lugares que ya te hemos hablado, puedes visitarlo durante todo el año, pero la mejor época es el otoño. ¿Por qué? Porque en esta estación sus bosques se tiñen de miles de tonalidades y es la mejor época para disfrutar de sus senderos.

Descubre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Pasamos ahora a Huesca, en Aragón y más concretamente al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este es otro de los mejores sitios de España que puedes visitar viajando con la autocaravana o camper en otoño.

Este parque nacional es un paraíso otoñal en el que disfrutarás de una amplia variedad de color de sus árboles y plantas que se mezclan con cascadas, cañones y ríos. Disfruta haciendo senderismo o con la bicicleta de sus innumerables rutas.

Viaja con la autocaravana al Valle de Arán

También tienes que conocer el Valle de Arán, una comarca del Pirineo de Lérida. Este es otro lugar que puedes visitar durante todo el año, aunque lo mejor es viajar con tu camper durante esta estación. Aquí disfrutarás de un manto vegetal repleto de colores y de pueblecitos preciosos para hacer turismo.

Esta zona montañosa tiene además infinidad de planes, deportes y excursiones que puedes hacer. El Valle de Arán es un lugar único y de singular belleza que es perfecto para que lo visites este otoño viajando con la autocaravana.

Valle de Aran

Conoce la Sierra del Segura

Otro lugar impresionante que tenemos que conocer en otoño es la Sierra del Segura. La encontraremos al suroeste de la provincia de Albacete y es otro lugar de ensueño. Aquí podremos disfrutar de los valles y cañones, y de las tonalidades de sus árboles y plantas. Viaja con la autocaravana a la Sierra del Segura y disfruta del nacimiento del río Mundo, del mirador del Padrastro o de los pintorescos pueblos de Ayna, Latur y Liétor.

Y antes de viajar a cualquiera de estos preciosos lugares, recuerda tener tu seguro de autocaravana o tu camper en vigor. En Zalba-Caldú somos líderes en seguros para Caravaning y contamos con más de 30 años de experiencia en este sector. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.

Banner seguro Camper

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: