Cada día se ven más autocaravanas y furgonetas camper por las carreteras españolas y este fenómeno no deja de crecer. Un ejemplo son los alquileres de camper y autocaravana durante los meses de mayo y junio, entre estos dos meses se alquilan la mayoría de los vehículos de este tipo que están disponibles en nuestro país.

Pero ¿puedo conducir una autocaravana con el carnet de coche? En este artículo te explicamos que carnet necesitas para conducir este tipo de vehículos, por si estás pensando alquilar o comprar uno para disfrutar de tus próximas vacaciones.

¿Puedo conducir una autocaravana con el carnet B?

El carnet B nos sirve para conducir vehículos motorizados con un peso igual o inferior a 3,5 toneladas. Mientras la autocaravana o camper cumpla con este requisito podremos conducirla sin ningún tipo de problema. Este segmento de menos de 3.500 kg engloba a la mayoría de estos vehículo, por lo que es habitual que puedas conducirlos con el carnet de coche.

¿Qué carnet necesito para conducir una autocaravana de más de 3,5 toneladas?

Si la autocaravana pesa más de 3,5 toneladas sí que necesitamos un carnet especial, ya que se considera que es un vehículo pesado. En este caso hay que sacarse en carnet C1, y con él podrás conducir autocaravanas de entre 3,5 y 7,5 toneladas.

Debes tener en cuenta que para obtener el carnet C1 hay una serie de requisitos que debes cumplir como la edad, un reconocimiento médico, la formación o la superación de un examen, entre otros.

¿A qué velocidad puedo circular con mi autocaravana?

En cuanto a los límites de velocidad, para las autocaravanas con un peso igual o inferior a 3,5 toneladas, la velocidad máxima es la misma que la que tienen los turismos, 120 km/h en autopistas y autovías y 90 km/h en carreteras convencionales.

No sucede lo mismo en el caso de que la autocaravana supere los 3.500 kg, y necesite el carnet C1. En este caso la velocidad máxima en autopistas y autovías es de 90 km/h y de 80 km/h en carreteras convencionales.

Si vas a comprar o alquilar y necesitas un seguro para autocaravana, camper o caravana, no dudes en llamarnos. En Zalba-Caldú By Aon somos líderes en la mediación de seguros para Caravaning, ofreciendo las mejores pólizas, al mejor precio.

Banner seguro autocaravana

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: