Si eres un amante de los viajes y escapadas por carretera seguro que no es la primera vez que te planteas comprar una camper o una autocaravana. Pero ¿sabes qué tipo de vehículo te conviene? Puede ser complicado elegir uno, pero tranquilo, vamos a contarte las ventajas de cada uno para que te sea más fácil decidirte.

Los dos vehículos ofrecen muchas posibilidades y pueden ser perfectos para escapadas e irte de vacaciones. Pero no son tan iguales como la gente piensa, y vamos a explicarte las ventajas y desventajas de cada una, para que puedas elegir la que más te convenga.

Ventajas y desventajas de las Camper y las Autocaravanas

Tamaño

Hoy en día puedes elegir entre multitud de modelos tanto de autocaravana como de camper, así como distintos tamaños. El tamaño del vehículo es importante por los motivos que te contamos a continuación:

Uso habitual

¿Vas a necesitar darle uso diario? Ten en cuenta que tener una autocaravana o una camper supone un gasto importante en mantenimiento, seguro, impuestos, etc. Por lo que, si no tienes otro vehículo para el día a día, y utilizarás el que compres, es más recomendable irte a una camper, que suelen ser más pequeñas y manejables para usarla a diario.

Comodidad

Lo habitual es que las autocaravanas sean más grandes que las furgonetas camper, por lo que, si buscas comodidad en tus viajes, es mejor que compres una autocaravana. En estos vehículos vas a tener más espacio como vivienda, por lo que será más cómoda cuando te vayas de vacaciones o hagas una escapada.

Tipo de viajes

También tienes que pensar en el tipo de viajes que suelas o quieras hacer; por ejemplo, si te metes por caminos de tierra estrechos habitualmente, es mejor que te escojas una camper. Si sueles viajar siempre por carretera, a lugares accesibles, puedes elegir cualquiera de las dos. Las autocaravanas, normalmente, suelen ser menos manejables por su mayor tamaño.

Comodidad como vivienda y vehículo

Como vivienda, suele ser más cómoda una autocaravana porque son más grandes y tienen mejores comodidades a la hora de dormir o cocinar. Las camper por contra suelen tener camas abatibles o desmontables por el espacio más reducido del que disponen.

Si analizamos la comodidad como vehículo, los dos vehículos son voluminosos, pero las camper suelen ser más pequeñas, por lo que son más maniobrables y es más fácil aparcarlas. Estos vehículos no superan los 2 metros de ancho ni los 6 metros de largo. Las autocaravanas suelen tener una anchura de 2,20 metros y un largo de más de 6 metros, unas medidas que les restan algo de movilidad, más aún en pueblos pequeños y caminos.

Un último consejo

Cómo consejo, si estas pensando en comprarte una autocaravana o una camper, y sigues con dudas después de haber leído el artículo, lo mejor es que las pruebes antes de comprar. Para tu próxima escapada alquila una autocaravana o una camper, pruébala, a ver que tal el viaje, como duermes, etc. Ten en cuenta que elijas una autocaravana o una camper, es un desembolso importante, por lo que es mejor que la puedas probar antes, te guste y se adapte realmente a tus necesidades.

Y, si al final te decides y te compras una, asegúrala con Zalba-Caldú, somos líderes en la mediación de pólizas para caravaning, te ofrecemos seguro para autocaravanas y camper con un precio inigualable y las mejores coberturas.

Banner seguro Camper

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: