Llega diciembre, con el frío, la nieve y, como no podía ser de otra manera, la Navidad. Fechas en las que las calles y plazas de las ciudades europeas se llenan de luces, árboles de Navidad, guirnaldas y mercadillos navideños. En este artículo queremos decirte cuales son los mejores mercadillos navideños de Europa para que puedas visitarlos viajando con tu camper o autocaravana.

Mejores mercados navideños de Europa para ver con autocaravana

Winter Wonders en Bruselas

La capital de Bélgica es una de las ciudades más visitadas durante estas fechas del año. El nombre de este mercadillo, Winter Wonders, hace alusión a que todas las maravillas navideñas se concentran en sus calles, concretamente en la Grand Place. Y es que, este mercadillo recibe 2,5 millones de visitantes cada año, que van atraídos por la música, sus luces y sus sabores.

En este mercadillo navideño encontrarás un pesebre a tamaño real, un gran árbol de Navidad, una pista de patinaje sobre hielo y numerosas exposiciones, que hacen que sea uno de los más bonitos de Europa.

¿Dónde se celebra?

En la Grand Place de Bruselas.

¿Cuándo lo podemos ir a ver?

Del 25 de noviembre de 2022 al 1 de enero de 2023.

Tréveris en Alemania

El de Tréveris es, para nosotros, el mejor mercadillo navideño de Alemania y uno de los mejores de Europa. A mediados de noviembre se ponen cerca de 100 casetas delante de la Catedral de esta localidad, junto al mercado medieval. En este mercadillo podréis probar el típico vino caliente o Gluehwein, y especialidades gastronómicas como las salchichas asadas o tortitas de patata.

Del mercadillo navideño de Tréveris también son muy conocidos sus puestos con objetos artesanales de madera y cerámica. Disfruta además de los espectáculos de marionetas, orquestas y coros.

¿Dónde se celebra?

En Hauptmarkt, delante de la catedral.

¿Cuándo lo podemos ir a ver?

Del 18 de noviembre al 22 de diciembre de 2022.

Magia de Adviento en Viena

Otro de los mejores mercadillos navideños de Europa lo encontramos en Viena, y es que la capital austriaca tiene el “Vienna Magic of Advent” o “Magia de Adviento en Viena”. La Plaza del Ayuntamiento se llena de casetas de madera con comida navideña y ponche caliente. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para celebrar la Navidad como regalos, adornos para el árbol, artesanías y muchos talleres creativos.

¿Dónde se celebra?

Plaza del Ayuntamiento.

¿Cuándo lo podemos ir a ver?

Del 19 de noviembre al 26 de diciembre de 2022.

Budapest en Hungría

Acabamos con el que posiblemente esté considerado como el mejor mercadillo navideño de Europa, el de Budapest. Se celebra desde mediados del noviembre delante de la Basílica de San Esteban. En este mercadillo disfrutarás de la belleza de sus puestos, las luces y decoraciones navideñas.

En el mercadillo de Budapest podrás probar comida típica húngara como el pastel flódni o comprar artesanía. El centro de la plaza lo ocupa un enorme árbol de Navidad con luces de colores.

¿Dónde?

Delante de la Basílica de San Esteban.

¿Cuándo?

Del 18 de noviembre de 2022 al 1 de enero de 2023.

Y si necesitas un seguro para camper o autocaravana no dudes en contactar con nosotros. En Zalba-Caldú somos expertos y líderes en la mediación de todo tipo de seguros para Caravaning, contamos con más de 30 años de experiencia.

Banner seguro Camper

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: