En el artículo de hoy queremos explicarte las diferencias entre una caravana remolcable y una estática, para que puedas contratar el seguro que más se adapte a tus necesidades. Porque no son lo mismo y por lo tanto las pólizas que las garantizan tampoco lo son.

¿Qué es una caravana remolcable?

Empezamos con las caravanas remolcables, que son vehículos, que van unidos a otro vehículo que tira de ellos a través de un remolque. La principal diferencia que hay entre una caravana remolcable y una autocaravana es que la primera necesita de un vehículo que tire de ella, mientras que la segunda es un vehículo con motor, que no necesita de otro vehículo para poder circular.

¿Qué es una caravana estática?

Por el contrario, una caravana estática no se mueve y permanece fija en un camping, por ejemplo. Se deja en un terreno y se usa sin moverla de ese lugar, está estática. Este término hace referencia en muchas ocasiones a un tipo de casa prefabricada, que se construye en una fábrica y una vez que está terminada, se transporta al sitio donde debe ser habitada.

A menudo permanecen durante años en el mismo sitio, pero la mayoría se pueden mover si es necesario. Una caravana de este tipo requiere un seguro específico para caravanas estáticas.

Diferencias entre el seguro de una caravana remolcable y una estática

A continuación, os contamos todo lo que necesitáis saber sobre las pólizas para una caravana remolcable y una estática.

Coberturas habituales del seguro de caravana estática

A continuación, te recomendamos las coberturas que nosotros consideramos imprescindibles para tu póliza de caravana estática.

  • Incendio
  • Fenómenos atmosféricos de la naturaleza (nieve, granizo, lluvia, viento, etc.)
  • Rotura de cristales
  • Daños por agua
  • Daños eléctricos
  • Robo

Seguros recomendables para una caravana remolcable

En este apartado vamos a hablarte de los seguros que es recomendable que tengas contratados para tu caravana remolcable.

Seguro Obligatorio de Circulación

Para asegurar tu caravana cuando está en movimiento con el seguro de obligatorio de circulación, que cubre Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, así como la defensa jurídica y la reclamación de daños.

Seguro de Daños Propios

Para proteger tu caravana frente a robo, fenómenos de la naturaleza, daños por choque o vuelco, incendio, rayo, rotura de cristales y explosión de gas butano.

Seguro de Asistencia en Viaje de Caravana

Un seguro que te facilitará el viaje en caso de que tengas algún contratiempo y tengas que ser asistido en carretera.

En Zalba-Caldú by Aon somos líderes en el sector de seguros para Caravaning, contando con más de 30 años de experiencia. Si tienes cualquier duda o si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

Banner seguro caravana

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: