Cuando nos encontramos restaurando un vehículo clásico, no siempre es fácil encontrar recambios originales. Pero debes saber que poner repuestos originales y de calidad es fundamental para evitar problemas de mantenimiento o de compatibilidad con tu coche clásico. En este artículo queremos explicarte la importancia que tiene poner recambios originales en coches clásicos.

¿Debo tener algo en cuenta antes de comprar un coche clásico?

En nuestro país, el mundo de los coches clásicos está en auge y cada vez más personas se plantean comprarse uno. Pero es muy importante informarse sobre reparaciones y restauraciones que le han hecho antes de comprarlo. Y es que, antes de comprar un coche clásico es vital saber qué repuestos necesita, la dificultad de encontrar estos repuestos y el precio de los mismos.

Normalmente es difícil encontrar repuestos y recambios originales nuevos, y cuando quieras buscar la mejor pieza de repuesto, es importante que sea original.

Mejor un coche clásico del que sea fácil encontrar repuestos

A la hora de comprar un coche clásico, es preferible gastar algo más de dinero en uno que esté en buen estado, que uno más barato, pero al que haya que arreglarle bastantes cosas. Además, es mejor que no sea un coche muy exclusivo porque si no los recambios serán escasos y muy caros. Si prefieres que el coche no esté en muy buen estado para restaurarlo tú, asegúrate que puedes conseguir todos sus accesorios y recambios.

Antes de comprar el coche clásico es importante que lo revises bien y lo pruebes. Revisa que el motor y el cambio de marchas funcionen correctamente, cerciórate que la carrocería esté bien, revisa todos los accesorios. Esto es lo mejor que puedes hacer para que la compra de un coche clásico no acabe convirtiéndose en una pesadilla y un saco de gastos sin fondo.

La importancia de los recambios originales en un coche clásico

El sector de los coches clásicos está de moda y cada vez ganan más protagonismo los modelos restaurados fielmente, siguiendo las especificaciones originales. Lo mejor para conseguirlo es utilizar recambios originales, que mantendrán tu coche en estado óptimo. Además, con piezas originales, el coche clásico no pierde valor, y es más fácil que se revalorice.

En ocasiones, encontrar piezas originales para vehículos antiguos puede ser todo un desafío, porque hay menos y suelen ser más caras. Pero debes asegurarte de el recambio que compras para tu coche clásico sea compatible y sigue los estándares de tu modelo clásico. Piensa que usar recambios originales te asegura la máxima calidad de las piezas, según las especificaciones de tu vehículo. Así tu coche clásico no tendrá problemas de mantenimiento, funcionamiento o compatibilidad.

Si al final te compras un vehículo clásico, en Zalba-Caldú te ofrecemos seguros para coches clásicos baratos. Y si para ti tu clásico es una joya, pregúntanos por nuestra póliza Todo Riesgo para coche clásico. Somos líderes en seguros para vehículos clásicos, ofreciendo pólizas sin límite de kilometraje y con excelentes coberturas.

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: