Si habéis empezado el año con ganas, como nosotros, seguro que estáis preparando ya algún gran viaje con vuestra autocaravana o camper para este 2023. En este artículo queremos daros algún consejo para que podáis preparar ese viaje largo en autocaravana o camper. Porque un viaje de este tipo puede hacer que tengas ciertas dudas, pero con nuestros consejos no tendréis ningún problema.

Lo primero que debes saber es que para hacer un viaje largo con tu camper o autocaravana es muy importante planificarlo y organizarlo bien.

Recomendaciones para preparar un viaje en autocaravana o camper

Sigue nuestros consejos y no tendrás ningún problema a la hora de preparar un viaje largo con tu camper o autocaravana este nuevo año 2023.

Revisa tu autocaravana o camper antes de viajar

Es muy importante, antes de hacer un gran viaje, llevar nuestra autocaravana o camper al taller para que le hagan una revisión completa. Así sabremos en que estado se encuentra y podremos garantizar que está mecánicamente bien para afrontar dicho viaje.

Cuando vamos a hacer un gran viaje es vital saber que ciertas partes de la autocaravana o camper están en perfectas condiciones. Nosotros siempre recomendamos revisar el estado de los frenos, los neumáticos, la presión, el agua y el aceite, más si va a ser un viaje duradero. Es la mejor manera de saber que puedes empezar tu aventura con la convicción de que el vehículo está en perfectas condiciones.

Preparar bien la ruta

Cuando tenemos pensado hacer un viaje largo con la autocaravana o camper debemos planear bien la ruta que vamos a hacer. Hay que estudiar bien que sitios queremos visitar y por qué carreteras pretendemos viajar. No hace falta un estudio concienciado y al detalle, ya que tenemos que disfrutar de la libertad que da viajar con camper o autocaravana.

Por ejemplo, si vamos a viajar en invierno por zonas montañosas es importante acordarnos de llevar cadenas o poner neumáticos de invierno a nuestro vehículo. Por otro lado, también te recomendamos que si viajas por el extranjero te informes sobre la legislación local para saber donde puedes pernoctar, sin llevarte un susto en forma de multa.

Te puede interesar leer nuestro artículo “¿Cómo combatir el frío viajando en camper este invierno?

Más de un conductor

Cuando vamos a hacer un viaje largo con nuestra camper o autocaravana es importante que haya más de un conductor. Lo habitual es que haya un conductor principal que realice una mayor cantidad de tramos, pero es importante que no sea el único que pueda conducir. Así el conductor principal podrá descansar de vez en cuando y los que se turnan al volante estarán más frescos a la hora de conducir.

No te olvides del botiquín

Hay países en los que te puede resultar difícil encontrar y comprar algunos medicamentos sin receta, por ello es mejor ser precavido y llevar un buen botiquín. Piensa que puedes tener un pequeño accidente y hacerte un corte, por ejemplo, mientras viajas y no tienes cerca ninguna población.

Tener un buen seguro

Por último, queremos destacar la importancia que tiene contar con un buen seguro para camper o autocaravana, que incluya asistencia en viaje en el extranjero. De esta forma nos aseguramos de que ante cualquier percance que pueda surgir con la furgo o la autocaravana, estaremos protegidos. Lo habitual es que no pase nada, pero tener la tranquilidad de que tienes todo cubierto te quitará una preocupación de encima.

En Zalba-Caldú somos profesionales con más de 30 años de experiencia. Te ofrecemos el seguro de Defensa del Autocaravanista, una póliza perfecta para amantes de los viajes con camper y autocaravana que comprende la defensa ante denuncias de Ayuntamientos por estacionamientos, pernocta, paradas, etc. Y, si necesitas un seguro para camper o autocaravana, no dudes en contactar con nosotros.

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: