Cuando hacemos un viaje en autocaravana, lo habitual es que tengamos que parar a pernoctar en un área de servicio. En este artículo te hablamos de algunas de las mejores áreas de servicio de autocaravanas de España. Porque sabemos que encontrar una que sea agradable y con los servicios necesarios no es tan fácil como puede parecer.

Así que, si estás planeando tu próxima ruta en autocaravana, te damos nuestras recomendaciones sobre las áreas de autocaravanas en las que merece la pena parar. Así, cuando queramos descansar o pasar unos días en una zona, tendremos un área de servicio agradable que cuente con buenas comunicaciones y servicios para los turistas.

Área Ordesa Pirineos en Huesca

Nuestra primera recomendación es el área de autocaravanas Ordesa Pirineos, situada en el municipio de Fiscal, en pleno pirineo aragonés y a 20 kilómetros de Ordesa y Monte Perdido. En ella vais a encontrar 45 plazas de 40 y 45 metros cuadrados, suministro de agua potable, zona de vaciado de aguas negras y grises, y WiFi gratis. Además, está permitido que saquéis el toldo, las mesas y las sillas.

El área de servicio para autocaravanas Ordesa Pirineos está vallada y cuenta con cámaras de seguridad. Recomiendan hacer reserva antes de ir para agilizar el tiempo de la entrada, la reserva se puede hacer a través de la App Pverde, en Android o IOS.

Área de Ágreda en Soria

La segunda recomendación es el Área de Autocaravanas de Ágreda, un pueblo de Soria muy bonito. La zona en la que podéis aparcar es gratuita y cuenta con duchas y baños, zona de vaciado de depositos y llenado de agua potable, merendero y barbacoas. Esta área cuenta con 100 plazas y fue premiada además en 2018 con el Premio a la Excelencia Autocaravanista.

Por otro lado, podéis hacer una visita al propio pueblo, y es que Ágreda es una localidad muy bonita y su casco histórico está catalogado como Bien de Interés Cultural. Allí podréis disfrutar de iglesias, murallas y palacios de distintas épocas, además de hacer diferentes rutas de senderismo para conocer sus increíbles espacios naturales.

Camper Park Agua Amarga en Almería

Seguimos con el Camper Park de Agua Amarga que encontraréis en Nijar, en la provincia de Almería. En esta área de autocaravanas dispondréis de muchos servicios y comodidades como: electricidad, wifi, aseos, zona de carga y descarga de aguas, zona de lavadora y secadora.

Nijar es uno de los pueblos pesqueros con más encanto del Parque Natural Cabo de Gata, en el que podéis ver sus bonitas casas blancas y respirar el ambiente marinero. Además, a unos 300 metros aproximadamente tenéis el mar, con playas de aguas cristalinas que os encantarán.

Atalaia Camper Park en Lugo

Otra de nuestras recomendaciones es Atalaia Camper Park, un área para caravanas que encontraréis en Foz, en la provincia de Lugo. Se encuentra a 15 minutos de la playa de Las Catedrales y se llevó el galardón a Mejor Área de Autocaravanas de España en el año 2021.

Entre sus servicios cabe destacar el wifi, los baños, la lavandería industrial, los fregaderos, las duchas con vestidor independiente, hay una tienda, 2 zonas de carga y descarga de aguas, zona de televisión, juegos de mesa para niños, barbacoas, etc.

Área Autokarabanentzako Gunea en Vitoria

Continuamos nuestras recomendaciones de áreas para autocaravanas con la de Autokarabanentzako Gunea, en la ciudad de Vitoria. Esta área abre todo el año, es gratuita y cuenta con 40 plazas para autocaravanas.

El área de Autokarabanentzako Gunea cuenta con muchos servicios y está cerca del casco histórico de la ciudad. Además, los miércoles montan un mercadillo en la propia área para autocaravanas en el que podréis hacer la compra con productos de primera calidad. Podéis estar hasta 3 días en ella, tiempo más que suficiente para conocer esta zona del País Vasco.

Val d’Arán Camper Park en Vielha

Terminamos nuestras recomendaciones con el área para autocaravanas de Val d’Arán Camper Park que encontrarás en Vielha, en la provincia de Lérida. Aquí encontrarás unas excelentes instalaciones que le valieron el Premio a la Excelencia Autocaravanista en 2019. La zona es preciosa y se encuentra a tan solo 15 minutos de la estación de esquí de Baqueira Beret.

Algunos de los servicios que encontraremos en Val d’Arán Camper Park son lavabos y duchas, zona de carga y descarga de depósitos, lavadero, electricidad, barbacoas, wifi gratis y lavandería. Y no te hemos contado lo mejor, si eres amante de la montaña debes saber que está área para autocaravanas está en el corazón del pirineo catalán, por lo que encontrarás multitud de actividades para hacer como senderismo, esquí, escalada, bici de montaña, etc.

Esperamos haberos ayudado con nuestras recomendaciones para vuestros próximos viajes en autocaravana por España. Y ya sabéis, si necesitáis un seguro para autocaravana no dudéis en contactar con Zalba-Caldú by Aon, somos líderes del sector caravaning y contamos con más de 30 años de experiencia.

Banner seguro autocaravana

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: