Estamos llegando a finales de febrero y cada vez tenemos más cerca la Semana Santa, en la que podemos disfrutar de unos días de descanso. Y, que mejor, que aprovechar esos días para hacer una ruta en autocaravana. Te traemos varias rutas increíbles para viajar esta Semana Santa en autocaravana.

Rutas para viajar en Semana Santa con autocaravana

Las Rías Baixas

Ría de Vigo

Empezamos nuestros destinos para viajar en autocaravana esta Semana Santa con una ruta por Galicia, y más concretamente por las Rías Baixas. Comenzamos nuestra ruta por el sur de Galicia, por la Ría de Vigo, que cuenta con un clima suave, perfecto para ir durante el mes de abril. En esta ría encontrarás la ciudad de Vigo y su área metropolitana, bosques en los cerros que rodean la ría y playas de arena blanca y aguas turquesas.

En cuanto a lo que tienes que ver en la Ría de Vigo­­, una cosa que no te puedes perder son las Islas Cíes, un entorno natural increíble de playas blancas con aguas cristalinas, que te recordarán al Caribe. Disfruta recorriendo las lomas llenas de viñas que producen el vino albariño típico de esta zona. También tienes que visitar pueblos marineros como Cangas o Moaña, el Cabo Home o el banco de Redondela, desde el que obtendrás una de las mejores vistas de la ría de Vigo y las Islas Cíes.

Ría de Vigo

Ría de Pontevedra

Continuamos subiendo hacia el norte, a la Ría de Pontevedra y donde encontrarás la ciudad que les da nombre y que es capital de las Rías Baixas. ¿Porqué no puedes perderte la Ría de Pontevedra en tu ruta de autocaravana por las Rías Baixas? Por que la ciudad es preciosa, su casco histórico es de los mejores de Galicia, su increíble diversidad, sus hórreos, iglesias y monasterios, etc.

En cuanto a lo que no te puedes perder, empezaremos por Pontevedra, que como ya te hemos dicho tiene un casco histórico que bien merece la pena. También puedes ir a las Playas de Marín entre las que destacan las de Portocelo, Mogor y os Namorados. El Pazo de Lourizán, de estilo modernista y construido en el siglo XIX. Visita el Monasterio de san Xoán de Poio o el pueblo de Combarro.

Ría de Arousa

Acabamos nuestra ruta en autocaravana de las Rías Baixas en la Ría de Arousa, la más grande y extensa de todas. Aquí encontrarás sus aguas llenas de bateas en las que se encuentra el mejor marisco de nuestro país. Un entorno con una riqueza natural que te sorprenderá y fascinará a partes iguales.

Lugares que no puedes dejar de visitar con tu autocaravana de la Ría de Arousa son O Grove, una población situada en una pequeña península que está unida a tierra por la estrecha franja de arena de la playa de A Lanzada y las dunas de O Vao. La Isla de La Toja, que es un lugar muy emblemático de las Rías Baixas y en la que encontrarás el famoso Balneario de la Toja. El pueblo de Cambados y su conjunto arquitectónico. Acabaremos nuestras recomendaciones de esta ría con los miradores de Lobeira y de la Curota.

Si necesitas un seguro para autocaravanas puedes contactar con Zalba-Caldú by Aon, especialistas con más de 30 años en el sector.

Ruta por Andalucía en autocaravana para Semana Santa

Nuestra segunda ruta para disfrutar en autocaravana esta Semana Santa discurre por tres ciudades andaluzas que viven de una manera especial esta festividad, y son Granada, Málaga y Sevilla.

Semana Santa en Granada

Empezamos por la ciudad de Granada en la que podremos disfrutar de procesiones de hermandades en silencio que erizan los pelos de la piel. Disfruta de los rincones de esta bonita urbe y de las procesiones por el Albaicín, el Realejo o el centro histórico de la ciudad.

Si estás allí el miércoles anterior al Jueves Santo, no te puedes perder las saetas guiando al Cristo de los Gitanos hasta el barrio de Sacromonte alrededor de las hogueras que anuncian su presencia. Además, de las procesiones podremos disfrutar de sitios como la Alhambra de Granada, el Albaicín, el Barrio del Sacromonte o el Mirador de San Nicolás.

Semana Santa en Málaga

De Granada, en un viaje de poco más de hora y media en autocaravana, llegamos a Málaga, donde también viven la Semana Santa de manera especial. Las procesiones con los grandes tronos procesionales y la devoción que sientes los malagueños te llamarán mucho la atención.

Un momento que no te puedes perder se da durante el Jueves Santo, cuando la Legión lleva a hombros al Cristo de la Buena Muerte desde el puerto de Málaga hasta la Iglesia de Santo Domingo. Un Cristo que está considerado patrón y protector de la Legión desde el año 1928. En Málaga también podemos hacer turismo y disfrutar de sitios como la Alcazaba, la Calle Larios, la Catedral o la Plaza de la Constitución.

Semana Santa en Sevilla

Acabamos nuestra ruta andaluza en autocaravana en la ciudad de Sevilla, una festividad que se viene celebrando desde el siglo XV y es mundialmente conocida. Aquí encontraréis cerca de 60 procesiones y casi 50.000 personas vestidas de nazarenos que salen de su iglesia. Una cosa que seguro te llama la atención son las saetas, canciones flamencas que la gente canta desde los balcones durante las procesiones.

Procesión en Sevilla

En la Semana Santa sevillana es muy conocida la “Madruga”, que se da en la madrugada del Jueves al Viernes Santo. Aquí las calles se vuelven pura devoción con las imágenes más veneradas el Jesús del Gran Poder, la Macarena, la Esperanza de Triana y el Cristo de los Gitanos. Además, puedes disfrutar recorriendo las calles de la ciudad y conociendo la Plaza de España, el Real Alcázar, la Catedral o la Torre del Oro, entre otros muchos otros lugares de interés.

Descubre el Delta del Ebro viajando en autocaravana

Otra ruta que te proponemos que hagas esta Semana Santa en autocaravana es la del Delta del Ebro. Y es que, estas fechas son perfectas para visitar esta zona de Cataluña en la que el Río Ebro desemboca al Mar Mediterráneo. El clima y la temperatura son muy buenos, el río baja con mucha agua por el deshielo y es época migratoria de aves.

También tenéis que ir a la Playa del Trabucador o la de Sol de Riu, donde si os atrevéis podéis daros un baño. Y no podéis ir al Delta del Ebro y no probar sus ricos arroces en pueblos como Amposta, Sant Carles de la Ràpita o Deltebre. Disfruta recorriendo sus carreteras en autocaravana con el paisaje de los campos de arroz.

Delta del Ebro

Además, te recomendamos que hagas una visita al Faro del fangar, icono del Delta del Ebro y que se encuentra en la playa que lleva su mismo nombre. También puedes ver la Isla de Buda, aunque si quieres visitarla solo hay dos opciones, alojarse en la masía de la isla o visitarla el día que se realiza la romería de San Pedro.

Ruta en autocaravana por la costa francesa

Vamos a acabar nuestras recomendaciones para viajar en autocaravana esta Semana Santa con una ruta por la costa francesa que discurre por Hendaya, San Juan de Luz y Bayona. Empezaremos la ruta en Hendaya, situada justo en la frontera con España, junto al Río Bidasoa.

Hendaya

En Hendaya podemos disfrutar del Castillo d’Abbadie, posiblemente su monumento más emblemático, que está sobre un acantilado a las afueras de la ciudad. No dejes de visitarlo por dentro si tienes oportunidad, ya que es una mezcla de estilos y temáticas que no te dejará indiferente. Además, este castillo se encuentra en el parque natural de Dommaine d´Abbadia.

También es muy recomendable que recorras el casco histórico de Hendaya, que se encuentra junto a la estación de tren. Puedes visitar la Plaza de la República, la Iglesia de San Vicente del siglo XVI, pasear por el Camino de la Bahía y también por los tres kilómetros de la playa Ondarraitz.

San Jun de Luz

Después de ver Hendaya viajaremos con nuestra autocaravana a San Juan de Luz, en un trayecto de unos 25 minutos. Esta localidad, situada al final del Golfo de Vizcaya, tiene una gran belleza y te encantará, a pesar de no ser muy conocida. De la ciudad destaca su gran playa, junto al paseo marítimo, que disfrutarás recorriendo.

¿Qué no te puedes perder de esta bonita ciudad francesa? Empezaremos por la Grande Plage, una bonita playa que tiene forma de medialuna y que se encuentra bastante protegida. Junto a la playa está la Promenade Jacques Thibaud, el paseo marítimo en el que disfrutarás de bonitas casas, algunas del siglo XVII. También tienes que ir a ver la Iglesia de San Juan Bautista, construida entre los siglos XV y XVII, la Plaza de Luis XIV y la Casa de la Infanta.

San Juan de Luz

Bayona

Acabamos nuestra ruta en autocaravana para esta Semana Santa en la ciudad de Bayona, que se encuentra a media hora de viaje. Una bonita ciudad fortificada que se encuentra dividida en tres barrios históricos que mezclan casas de colores con fortificaciones.

Su casco histórico merece la pena y está formado por el Grand Bayonne y el Petit Bayonne, un conjunto que en 1975 se catalogó como área protegida. Los ríos Adur y Nive separan estas dos principales áreas de esta bonita ciudad francesa. En Bayona puedes ver la Catedral de Santa María, las estructuras defensivas de la ciudad, el Ayuntamiento de estilo neoclásico o la Iglesia de Saint André.

Esperamos que estas rutas en autocaravana para Semana Santa os resulten interesantes y podáis disfrutarlas. Y si necesitáis un seguro para autocaravana no dudéis en contactar con nosotros. En Zalba-Caldú by Aon somos líderes del sector caravaning con más de 30 años de experiencia.

Banner seguro autocaravana

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: