Cómo no podía ser de otra forma, un año más ¡ha vuelto ClassicMadrid! Os contamos cómo hemos vivido esta edición de ClassicMadrid 2023, la mayor feria de vehículos clásicos de nuestro país. Y, como no podía ser de otra forma, Zalba-Caldú by Aon fue el patrocinador principal de este gran evento.

ClassicMadrid 2023

ClassicMadrid 2023 se celebró en Madrid, los días 24, 25 y 26 de febrero, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y ocupo las tres plantas de dicho pabellón. Pero también como en años anteriores el aparcamiento fue un salón de exposición más, en el que los visitantes dejaban sus joyas clásicas.

Esta edición nos ha dejado unos días llenos de preciosos vehículos clásicos e históricos, charlas, exhibiciones y, sobre todo, muy buen ambiente. A continuación, os contamos lo más destacado de ClassicMadrid 2023.

Organización de ClassicMadrid 2023

Había ganas de volver a este salón, algo que se notó ya que desde que abrió sus puertas al público el viernes sobre las 10:00 horas, ya que no paró de llegar gente con ganas de disfrutar de los coches clásicos y del mundo del motor.

El horario de visita fue viernes y sábado de 10:00 a 20:00 horas, mientras que el domingo ClassicMadrid abrió sus puertas de 10:00 a 17:00 horas. Cómo ya hemos comentado, la feria ocupaba las tres plantas del Pabellón de Cristal, y la distribución era similar a la vista en ediciones anteriores.

ClassicMadrid 2023

En la planta de arriba estaban las grandes exposiciones de vehículos clásicos, los clubes y los concursos de elegancia y restauración, así como nuestro stand, en el que volvimos a contar con un impresionante Porsche 911 T. En la planta del medio había muchos stands con repuestos y piezas originales de vehículos clásicos. Mientras que en la planta de abajo estaba la zona de AutoRacing (Salón del Automóvil de Competición) y el resto de los expositores clásicos, como tiendas con vehículos clásicos a escala o merchandising de distintas marcas del mundo del motor.

En el Palacio de Cristal también había zonas para tomarse un café o comer, como las food trucks de la entrada, en las que podías tomarte una hamburguesa, un perrito caliente o un bocadillo de cachopo, entre otras cosas. También en las tres plantas del pabellón había puestos para tomarse un café o comerse un bocadillo de jamón.

Los tres días de ClassicMadrid 2023

El viernes 24 comenzó el evento y este día pudimos disfrutar de actividades como el 40 aniversario del Peugeot 205 o la presentación de Victorino Atelier. Se noto que había ganas de feria porque hubo más asistencia de la normal, considerando que el viernes suele ser el día más flojo.

El sábado asistimos a la presentación de Iberian Historic Endurance, vimos el concurso de Restauración de Motocicletas, acudimos a la charla de los Campeones de Europa de Rallys Efrén Llarena y Sara Fernández y nos emocionamos con el homenaje al piloto Antonio Zanini, que contó varias anécdotas y experiencias de su carrera.

ClassicMadrid 2023

El domingo, último día de la feria, dimos una vuelta para admirar los impresionantes modelos que habían llevado los expositores, había vehículos clásicos restaurados al detalle realmente increíbles. Además, a las 12:00 horas tuvo lugar el Concurso de Elegancia ClassicMadrid 2023, que estaba dedicado a la marca Mercedes-Benz. Un concurso que patrocinamos y en el que D. Pablo Plaza, Presidente del Consejo Asesor de Aon Iberia, representó a Zalba-Caldú by Aon como miembro del jurado.

Los tres coches premiados fueron el icónico Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota” de 1955 con el Best of the Show, el modelo 300 Cabrio D de 1953 con el premio Zalba-Caldú y el 320 Cabrio B de 1936, ambos de Mercedes-Benz. En cuanto al Concurso Elegancia de motos clásicas, las ganadoras fueron una FN 350 de 1936, una Moto Guzzi Larios de 1959, una Ducati 125 de 1962 y una Derbi GT4V de 1978.

Teníamos muchas ganas de feria y nuestra experiencia en ClassicMadrid 2023 ha sido muy buena. Nuestro resumen es muy positivo, además nos reencontramos con viejos amigos y conocimos nuevos apasionados de los vehículos clásicos. Ya estamos muertos de ganas de que llegue la próxima edición.

Banner coche clásico

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: