Quienes amamos el caravaning, tenemos una predisposición especial por disfrutar de los pequeños momentos, y que mejor oportunidad que poder hacerlo en estos lugares tan increíbles:

Cerdeña

Un viaje a hacer sí o sí. La opción más sencilla es salir desde Barcelona, en barco, hasta Porto Torres con tu autocaravana, y a partir de ahí, una isla llena de posibilidades y de lugares donde perderte para descubrir atardeceres dignos de un paraíso de playas de ensueño.

Nuestra recomendación es que la recorras de arriba a abajo, pero la parte norte tiene un encanto especial. Cala Ganone, Isla Magdalena, Costa Paradiso, Castelsardo, La Pelosa, La Gruta de Neptuno… y si puedes, no dejes de visitar la Costa Verde en la zona sur.

Mont Saint Michel

El Mont Saint Michel es el santuario por excelencia del autoracaravanismo. La abadía del Mont-Saint-Michel fue construida en el año 708 sobre un islote rocoso bajo el amparo de una maravillosa bahía. En 1979, tanto el Mont como su bahía fueron declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Si vas con tu autocaravana serás bienvenido, pero eso sí, ¡cuidado con la marea! A determinadas horas del día la marea incide especialmente en la bahía, siendo uno de los lugares en los que con mayor virulencia se presenta este fenómeno en toda Europa.

Algarve

Si tienes una autocaravana, el Algarve puede que haya sido uno de tus primeros objetivos a tachar en tu lista de destinos. Si todavía no has ido y te gusta la playa, no lo dudes, pocas costas como las del sur de Portugal. El Algarve tiene una ventaja adicional, da opción a que puedas descubrir lo que llamaremos la «C» perfecta: Mérida-Badajoz-Lisboa-Algarve-Huelva-Sevilla. Una opción ideal para disfrutar de la historia, la cultura, la gastronomía, el sol y la playa del suroeste peninsular.

Ksar de Ait Ben Hadu

Si eres un aventurero por naturaleza y quieres conocer a fondo Marruecos, uno de los destinos que no te puedes quedar sin ver es Ksar de Ait Ben Hadu en Ouarzazate, la puerta al gran desierto del Sáhara. Escenario de películas que marcaron una época como Lawrence de Arabia, la Guerra de las Galaxias o Gladiator, Ksar de Ait Ben Hadu es un pueblo que permanece anclado en sus orígenes, con una combinación de adobe y arcilla que se mimetiza en una ladera rocosa y árida que le da resguardo desde hace siglos.

Aunque la distancia a Marrakech es inferior a 200 kilómetros, cruzar el Atlas es una experiencia única de cuatro horas largas de conducción por inhóspitas carreteras llenas de curvas.

Los fiordos noruegos

Esta pequeña guía de viajes en autocaravana jamás estaría completa si no incluyéramos los fiordos noruegos. Observar la aurora boreal desde tu autocaravana es algo tan especial como indescriptible y una de las cosas que hay que hacer en la vida. Aunque apreciables desde diferentes puntos del norte de Europa, recomendamos visitar Nord Kapp y cargar la batería de tu cámara de fotos.

Los mejores meses para admirar auroras boreales son marzo y septiembre, en primer lugar porque en estos meses ya hay noches «sin luz» y te garantizas mejores temperaturas durante el tiempo de espera, asimismo, existe una mayor probabilidad de cielo despejado.

El tema de los fiordos es caso a parte. Los hay más grandes o más pequeños, pero todos tienen su encanto, y  aunque algo masificado últimamente, no dejes de visitar el fiordo de Lysefjord y el púlpito de roca Preikestolen.

Croacia

Y por último pero no por ello menos importante, para los amantes de la naturaleza en todas sus formas no podemos olvidarnos de Croacia y sus miles de islas. Tener un contacto tan directo con la preciosa fauna que rodea este país es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Nadar con delfines, navegar y avistar ballenas, hacer un tour en kayak…

Bañarte en las preciosas cascadas del Parque Nacional de Krka, conocer cada rincón del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (imposible hacerlo en un día debido a sus 109 kilómetros cuadrados de extensión), recorrer las murallas de Dubrovnik, visitar el Palacio Diocleciano de Split…  En Croacia no vas a tener tiempo para el aburrimiento.

Croacia cuenta con cientos de campings para ti y tu autocaravana y sabemos de buena mano que la mayoría están muy bien ubicados. Por ejemplo, si vas a pasar el día entero en los Lagos de Plitvice, podrás hacer noche en el mismo parque.

CONSEJO: Cuando prepares cualquiera de estos viajes, recuerda salir siempre con tu carta verde para evitar problemas ¡sobre todo en Marruecos!

Seguro que tienes tu propia lista de lugares que recomendar a otros autocaravanistas… ¡Compártelos en comentarios!

Banner seguro autocaravana

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: