Cada vez hay más personas que optan por viajar en furgoneta camper. Y es que el caravaning está más de moda que nunca. Vivimos una época en la que las medidas de seguridad han tomado protagonismo en los viajes, y se valora por encima de todo poder tener tu propio espacio, despreocuparte de transportes colectivos y disfrutar de la libertad de movimiento.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta al comprar una furgoneta camper de segunda mano? Elegir un modelo que se adapte a tus necesidades, que esté en buen estado y que puedas permitirte no es sencillo. Por eso hoy traemos consejos para ti, que quieres una furgoneta camper para viajar donde te apetezca y al mejor precio.

guía de alquiler de autocaravanas

Por qué elegir una furgoneta camper: diferencias con una autocaravana

Las personas que buscan una furgoneta camper tienen claro que su prioridad no es un gran espacio para dormir y hacer vida dentro del vehículo, sino sencillez y comodidad para poder desplazarse y descansar. Para viajar libremente y vivir experiencias sin depender de alojamientos ni recorridos preestablecidos.

La gran diferencia de una camper y una autocaravana es principalmente el tamaño, y el hecho de que las camper inicialmente no eran vehículos preparados para pernoctar en ellos, mientras que las autocaravanas tradicionales tienen ese propósito desde su fabricación. Puedes seguir leyendo sobre tipos de autocaravanas aquí, por si te interesa más una autocaravana que una camper.

Comprar una furgoneta camper de segunda mano: consejos para acertar

Si has seguido leyendo, es que tienes claro que quieres una camper de segunda mano. ¡Enhorabuena! Es una decisión que va a cambiar tu manera de viajar y que te va a dar muchas alegrías.

Antes de que te decidas por una, lee los siguientes consejos para elegir la camper ideal para ti:

Alquila una antes de comprar: asegúrate de qué es lo que quieres

Una furgoneta camper puede suponer una gran inversión, incluso cuando sea de segunda mano. Por eso, te aconsejamos que hagas un listado con las camper que más te gustan, y que antes de comprar alquiles una y hagas un viaje con ella.

Puede ayudarte a tomar decisiones en cuanto a tamaño, equipamiento y marca. Y te hará pensar en cosas que ni siquiera te habías planteado. 100% recomendable.

Qué es mejor, ¿camperizar tú mismo o comprar una furgoneta ya camperizada?

Depende. Si te gusta hacer las cosas a tu gusto, eres manitas o tienes una idea muy clara de lo que quieres, lo mejor es que la camperices tú. Si no te gusta invertir tiempo, es preferible que te decantes por una camper ya terminada.

Seguro que ya tienes un presupuesto definido. Busca furgonetas que estén por debajo del presupuesto, ya que seguro que después de comprarlas gastarás dinero en gestiones administrativas y pequeñas reformas (depende de cuánto la camperices).

Qué tamaño de camper necesitas y qué quieres que tenga

Tienes que ser práctico a la hora de elegir el tamaño de la furgoneta. Sé realista con el uso que le vayas a dar, la periodicidad de tus viajes y las personas que van a pernoctar. Una camper te va a durar muchos años, así que elige pensando en el largo plazo. Haz una lista con todos los requisitos que debe tener tu camper.

Busca, compara, pregunta, investiga y prueba antes de decidirte

  • Busca y compara. Una vez tengas claro el modelo, llega el momento de buscar en Internet. Será más fácil cuanto más claro tengas qué quieres. Utiliza los comparadores y las páginas de segunda mano, así como las tiendas de caravaning.
  • Pregunta. Haz muchas preguntas. Todas las que necesites. Es una compra importante, así que es aconsejable hacer un listado de preguntas para no dejarte nada.
  • Investiga. No te creas todo lo que te diga el dueño. Compruébalo por ti mismo. En la DGT puedes comprar un informe en el que podrás verificar la existencia de embargos o cualquier otra carga, y también datos acerca de la vigencia de la inspección técnica y otros datos técnicos.
  • Prueba. No compres una camper sin verla antes. Revisa bien todo, interna y externamente. Pide datos sobre todo lo que necesites. Y pruébala.

¿Quieres saber más? ¡Déjanos tus preguntas en comentarios!

¡No te pierdas nada!

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: