¿Alguna vez te has planteado vivir en autocaravana? Internet está cambiando la manera de vivir y de trabajar. El siglo XXI está siendo el comienzo del cambio de paradigma en cuanto al trabajo y a la deslocalización de las grandes ciudades, y está permitiendo a los trabajadores desempeñar sus funciones sin la necesidad de estar en un domicilio fijo.

El nomadismo digital es ya una realidad para jóvenes y familias que buscan otra manera de vivir, y en este contexto las autocaravanas están cobrando un gran protagonismo.

¿Qué es un nómada digital?

vivir en autocaravana

La posibilidad de muchas personas de trabajar con tan solo un ordenador y una conexión a Internet ha posibilitado la opción de vivir en una autocaravana, conocer mundo y trabajar a la vez.

Un nómada digital es una persona que trabaja deslocalizada, lo que le permite moverse por el mundo sin esperar a que lleguen las vacaciones. Es un estilo de vida que facilita la posibilidad de volverse nómada y trabajar desde donde se quiera.

El nomadismo digital solo está comenzando, ya que este movimiento social, económico y laboral existe desde hace pocos años.

Vivir en una autocaravana y trabajar desde donde quieras

Ya es posible sustituir la oficina por una autocaravana para trabajar desde donde quieras llevando tu casa contigo. Solo hay que tener un espíritu aventurero, un trabajo que te permita desempeñar tus funciones en cualquier sitio y un equipo informático adaptado a las necesidades de tus labores.

Las ventajas de vivir en una autocaravana y ser nómada digital son:

  • Conocer mundo y vivir experiencias todo el año, no solo en vacaciones.
  • Ahorrar, ya que la vida en autocaravana sale más económica (en principio, depende del estilo de vida de cada uno) que en un piso en una gran ciudad. Puedes alquilar tu autocaravana o tener una propia. Si quieres ahorrar en el seguro, haz clic aquí.
  • Equilibrar la vida personal y profesional. Hay personas para las que es muy frustrante separar radicalmente el tiempo de ocio de la semana laboral. Viajar y trabajar a la vez puede difuminar esa sensación de “vivir para trabajar”.

También hay desventajas, ya que este tipo de vida no es para todo el mundo. Suele funcionar bien en personas independientes, sin cargas familiares y que tienen la capacidad de organizarse muy bien. Y por supuesto, que puedan adaptarse a vivir en poco espacio.

La logística de vivir en una autocaravana

Adaptarse a la vida en autocaravana o camper lleva un tiempo. Hay que gestionar recursos básicos como la energía y el agua, planificar los lugares donde aparcar, tener en cuenta el lavado de ropa y otras gestiones del día a día a las que en un viaje normal no te enfrentas y tener un espacio cómodo en el que trabajar.

Muchas personas intercalan su estancia en campings con otras en lugares donde simplemente aparcar para combinar la estabilidad con la libertad.

Lo que hay que tener claro es que los recursos serán limitados y hay que acostumbrarse a una vida más emocionante pero también más minimalista.

Banner 728x90 Acuestas 2021 Furgoneta Camper Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza

Y a ti, ¿te gustaría ser nómada digital? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

¡No te pierdas nada!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: