Desde los años 50 España ha producido una gran cantidad de coches que han marcado nuestra historia y nuestra sociedad. Los coches clásicos españoles son, actualmente, vehículos emblemáticos que nos trasladan a otra época y nos traen grandes recuerdos.

Cada vez más personas deciden restaurar y cuidar coches clásicos, devolverles su antiguo esplendor y presumir de ellos por las calles. En el post de hoy vamos a repasar los coches clásicos más emblemáticos que circularon por España. Si no encuentras tu favorito, ¡déjanoslo en comentarios!

Los coches clásicos españoles más míticos

Los que hemos seleccionado son, o bien marcas españolas, o bien tuvieron producción en España. Hay muchos más, pero estos son 5 de los más característicos del parque automovilístico de nuestra historia.

Seat 600

No podía ser otro el que comenzara esta lista. El coche que supuso la motorización del país, que era sencillo y que requería de un bajo mantenimiento. Hubo varias versiones del 600, y también se le pusieron infinidad de motes, símbolo del cariño que todo el mundo le cogió. Si quieres saber más sobre los coches Seat más representativos, haz clic aquí.

Land Rover Santana

El todoterreno Land Rover Santana se fabricó en Jaén bajo la marca Santana Motor S.A., una empresa con capital 100% español. La marca inglesa Land Rover cedió la licencia, y el Land Rover Santana fue un coche que tuvo muchísimo éxito entre los agricultores españoles. Era muy típico verlo circular por la España rural.

Renault 4L o cuatro latas

El cuatro latas es uno de los coches más populares en todo el mundo (llegó a más de 100 países), pero en España es todo un clásico. Se fabricó en Valladolid entre los años 1963 y 1989. Aquí en nuestro país se crearon hasta 800.000 vehículos Renault 4L. Un coche muy fiable mecánicamente, compacto, y que por su bajo precio consiguió llegar a muchos hogares que no habían accedido a la motorización hasta su llegada.

Simca 1000

Los Inhumanos dedicaron una popular canción en 1988 a este pequeño coche de cuatro puertas, y eso es solo un pequeño ejemplo de la popularidad que alcanzó en nuestro país. La marca Simca fue una industria del automóvil francesa, y el Simca 1000 se produjo bajo la marca de Eduardo Barreiros gracias a la sociedad Barreiros Chrysler.

Peugeot 504

Un coche que se fabricaba en las instalaciones de PSA en Vigo, lo que propició que se vendiera mucho en España. Fue elegido en 1969 “Coche del año en Europa”. Era un vehículo muy bien considerado por ser muy moderno y confortable, y por tener elementos de seguridad novedosos que lo convertían en un coche muy fiable.

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: