Con la llegada del verano comienza la planificación de las vacaciones. Si quieres iniciarte en el mundo del caravaning pero no quieres renunciar a la comodidad y al espacio, la autocaravana capuchina es la opción que estás buscando. Estos vehículos cuentan con hasta 8 camas.

¿Sabes de dónde viene el nombre de capuchina? Hace referencia a la capucha que sobresale encima de la cabina, espacio en el que normalmente se encuentra una cama doble.

Si quieres saber más sobre las autocaravanas capuchinas, sigue leyendo.

Características de la autocaravana capuchina

Las autocaravanas capuchinas son unas de las más utilizadas en Europa, y eso se debe a su gran espacio y comodidad, que permite viajar en grupo o en familia de forma holgada. Suelen medir entre 5,95 metros y 7,5 metros.

Estas autocaravanas tienen una característica principal: el saliente (o capucha) que tiene encima de la cabina. Cuidado, no confundir con el saliente de las caravanas perfiladas, que es mucho más pequeño y discreto. La estructura elevada de las capuchinas guarda en su interior una cama doble, por lo que es muy alto. Las capuchinas pueden alcanzar una altura de más de 3 metros.

Eso permite que exista una habitación sin mecanismos de plegado, que permite separar los espacios a la hora de descansar sin perder espacio, ya que se aprovecha la altura, no el largo. Además muchas cuentan con la ventaja de tener puertas separadoras para conseguir más intimidad entre espacios. Otra de las características de estas autocaravanas es que tienen un garaje para transportar bicis, ropa, o incluso motos. Eso permite viajar con cualquier utensilio que se pueda necesitar durante el camino sin prescindir de espacio habitable.

Son autocaravanas amplias y bien equipadas, aunque existen muchas personalizaciones para que se adapten a cada tipo de viajero.

Ventajas y desventajas de una autocaravana capuchina

  • La mayor ventaja de las autocaravanas capuchinas es su gran espacio interior. Permite separar espacios e incluye camas para todos los huéspedes. Asimismo cuenta con mucho espacio de almacenaje, incluyendo armarios y un garaje separado en el que transportar incluso motos.
  • Las desventajas están relacionadas con su consumo y su tamaño. Su estética no es demasiado aerodinámica, lo que genera un mayor consumo de combustible. Y, aunque no son caravanas difíciles de conducir, hay que acostumbrarse a su tamaño y forma. Sobre todo a la hora de buscar espacio de aparcamiento.
Banner seguro autocaravana

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: