Hoy queremos hablar de dos tecnologías que están mucho que hablar en el sector de la automoción estos últimos meses. Ambos modelos apuestan por la movilidad eléctrica, pero no de la misma manera. En este artículo te vamos a explicar algunas diferencias entre un coche eléctrico y un híbrido enchufable.

Cada vez se ven más coches electrificados por las calles de las ciudades, es una tendencia al alza. Para muchos empieza a ser su opción favorita a la hora de cambiar de coche, ya que es una forma sostenible de moverse. Pero ¿es mejor un coche eléctrico o un híbrido enchufable? Te contamos las diferencias principales para que tu mismo saque tus propias conclusiones.

Diferencias de un coche eléctrico y un híbrido enchufable

Sistemas de propulsión

Aquí encontramos la principal diferencia de un coche eléctrico y un híbrido enchufable. Mientras el primero solo funciona con su motor eléctrico, el segundo cuenta con un doble motor, uno eléctrico que se recarga a través de un enchufe y otro de combustión, alimentado por gasolina.

Mayor ahorro

Los vehículos eléctricos tienen un menor coste por kilómetro, que los hace más económicos cuando los usamos en el día a día. Además, como solo cuentan con un motor, su mecánica es más sencilla y tienen menos costes de mantenimiento que los híbridos enchufables.

Cero emisiones y sin ruido

El coche eléctrico es más sostenible circulando, ya que solo usa un motor eléctrico que no hace ruido y es cero emisiones. Mientras que los híbridos enchufables son cero emisiones y ruido cuando usan su motor eléctrico, pero sí contaminan y emiten sonido cuando usan el motor de combustión de gasolina.

Ayudas en la compra

El Gobierno concede ayudas para la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables, a través del Plan Moves. En el caso de los vehículos eléctricos podemos llegar a beneficiarnos de hasta 7.000 euros de descuento, mientras que en el caso de un híbrido enchufable, la ayuda máxima a la que podemos aspirar es de 5.000 euros.

Autonomía

Aquí encontramos otra de las grandes diferencias entre un coche eléctrico y un híbrido enchufable. Si únicamente se analiza el motor eléctrico, los vehículos eléctricos suelen tener entre 200 y 300 kilómetros de autonomía (modelos más caros pueden llegar hasta los 400 y 500 kilómetros de autonomía). Mientras que el motor eléctrico de un híbrido enchufable suele tener una autonomía de unos 50 kilómetros. Pero, esto cambia si analizamos la autonomía total, ya que gracias al motor de gasolina los híbridos enchufables tienen una autonomía total de unos 800 kilómetros.

Impuesto de matriculación

También encontramos diferencias en el impuesto de matriculación de estos vehículos. Los coches eléctricos están exentos de pagarlo, mientras que los híbridos enchufables tienen una bonificación dependiendo de su nivel de emisiones.

Después de comentar las diferencias esperamos haber resuelto tus dudas a la hora de comprar un coche eléctrico o un híbrido enchufable. En realidad, no hay uno que sea mejor que otro, pero es fácil que, por las características de cada uno, se adapte más uno u otro a lo que necesitas.

Y, si finalmente te compras uno no dudes en pedirnos presupuesto para tu seguro de coche eléctrico. En Zalba-Caldú somos especialistas en ofrecerte el seguro que más se adapte a tus necesidades y a las de tu vehículo.

Banner coche eléctrico

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: