Los coches clásicos están de moda y cada vez hay más personas enamoradas de estos vehículos con encanto. En este artículo queremos darte algún consejo para ayudarte por si estás pensando en comprarte un coche clásico. Porque a la hora de comprar un coche clásico de estas características es importante valorar varios aspectos.

Lo primero que debes pensar es el uso que le darás, si será de forma ocasional, para los fines de semana; si es para ir con tu pareja, para ir solo o para ir con toda la familia, etc. Además, debes tener en cuenta que estas joyas clásicas requieren de bastantes cuidados y un buen garaje en el que guardarlo. Aquí te dejamos los mejores consejos para comprar un coche clásico.

Haz una investigación del vehículo

Si ya sabes que modelo quieres, o estás entre dos o tres modelos, lo mejor es que hagas una pequeña investigación sobre éstos. Pregunta a gente que sepas que los tenga, consulta opiniones en foros de internet, pregunta en clubs de clásicos, en muchos de estos sitios te pueden ayudar a elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades. Pero ten en cuenta que no todo lo que aparece en internet es verdad.

Marca un presupuesto para comprar un coche clásico

En este punto debes ser realista, marcar un presupuesto acorde a lo que buscas e intenta no sobrepasarlo (esto a veces es complicado). Ten en cuenta que, muchas veces es difícil saber el precio de un coche clásico, ya que depende de muchos factores. Busca en las páginas webs de coches de segunda mano por cuanto se están vendiendo y en que estado. Depende de si quieres uno que esté restaurado o lo quieres restaurar tú, el precio puede variar mucho.

¿En qué me fijo cuando voy a ver el coche?

Es importante que el coche tenga las piezas originales, o por lo menos, que sea original el mayor número de partes posible. El valor del coche suele ser mayor, cuanto más original es, si hay alguna pieza que no es la original, pregunta por que se sustituyó.

También es fundamental mirar que el coche no tenga óxido, ya que es uno de los mayores problemas con los que nos podemos encontrar. Si se ve óxido a simple vista suele ser porque el problema es mucho mayor. Las zonas donde suele aparecer más fácilmente son en los interiores de las aletas, en los bajos y en la parte inferior del parabrisas. Si ves óxido, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ese coche.

Por último, también te recomendamos que mires el kilometraje que tiene el coche. Lo mejor es que el coche clásico tenga la menor cantidad de kilómetros posible. Pero también debes sospechar si encuentras un coche de este tipo con muy pocos kilómetros.

Puede que te interese leer nuestro artículo sobre “Consejos para cuidar tu coche clásico en invierno”.

¿Es importante conducirlo antes de comprarlo?

Nosotros siempre te recomendamos que pruebes el coche antes de comprarlo, a parte de para comprobar que todo funciona, porque hay que adaptarse al vehículo antiguo. Estamos acostumbrados a las comodidades que tienen los coches actuales y los clásicos son bastante distintos.

Comprobar que es fácil conseguir recambios para el coche clásico

Haz una búsqueda de tiendas de recambios especializadas, es importante comprobar que si necesitas alguna pieza no será imposible conseguirla. Así sabrás que, si en el futuro fuera necesario, podrás realizar una reparación con cierta facilidad.

Y recuerda, si al final te compras el vehículo, en Zalba-Caldú te ofrecemos seguros para coches clásicos baratos. Somos líderes en la mediación de seguros para vehículos clásicos, ofreciendo pólizas sin límite de kilometraje y con excelentes coberturas.

Banner coche clásico

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: