Cuidar nuestros coches clásicos es fundamental para alargar su vida útil lo máximo posible, y el invierno es una época que puede afectarles mucho. No es lo mismo cuidar un vehículo nuevo que uno clásico, por norma general, un vehículo clásico siempre va a necesitar más cuidados y mantenimiento para evitar que sus elementos se deterioren.

¿Por qué cuidar tu vehículo clásico en invierno?

El invierno es una época que destaca por las bajas temperaturas y una mayor humedad, algo que hace que tu clásico necesite mayores cuidados que durante el resto del año. En este artículo vamos a darte una serie de consejos para que evites que esta estación pueda pasar factura a tu joya clásica.

Consejos para cuidar tu clásico durante el invierno

Limpia tu coche clásico con detalle

Mantener limpio nuestro vehículo clásico es algo obvio y que hay que hacer periódicamente. Pero en invierno es más importante si cabe mantenerlo impoluto. Hay que realizar bien la limpieza para no desgastar la pintura y evitar posibles corrosiones. Recuerda limpiarlo también por dentro, así evitaremos que puedan aparecer bacterias que puedan perjudicar su tapicería y otros elementos internos.

Cuida la batería

Es importante desconectar la batería si no vas a utilizar el coche durante un tiempo. Así estarás cuidándola y alargando su vida útil. Esto es algo que debemos hacer siempre en los vehículos clásicos e históricos. Si no lo hacemos nos arriesgamos a que cuando vayamos a utilizarlo nos encontremos que la batería se ha quedado sin energía. Así que recuerda, si no vas a usar tu coche clásico durante una temporada, desconecta la batería.

Mantén el depósito lleno de gasolina durante el invierno

Si el depósito de tu vehículo clásico es metálico (suelen serlo por norma general) y pasa mucho tiempo en contacto con el aire acabará oxidándose. Lo mejor, si vas a tener el coche aparcado en el garaje, es que lo guardes con el depósito lleno para evitar que aparezca óxido. De esta manera evitaremos males mayores en el futuro.

Cuidar los neumáticos

Durante el invierno la calzada puede estar húmeda y resbaladiza, por lo que es importante que revises los neumáticos. Si vas a usar el vehículo clásico en zonas en las que es frecuente que haya hielo, puedes optar por montarle neumáticos de invierno. Si el coche va a permanecer en el garaje, debes asegurarte de que la presión es la correcta, y si puedes moverlo de vez en cuando mucho mejor, así evitarás que se puedan deformar las cubiertas.

Sigue estos consejos si quieres tener tu coche clásico listo para usarlo en cualquier momento y que esté en un estado óptimo.

Banner coche clásico

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: