Cada vez queda menos para verano y para las esperadas vacaciones, que aprovechamos para descansar y conocer nuevos lugares y culturas. Pero… ¿Te gustaría disfrutar de unas vacaciones diferentes, con total libertad y sin renunciar a la comodidad? Entonces, viajar en camper o autocaravana por Europa puede ser la opción ideal para ti. Y por eso, te traemos los mejores destinos para viajar en camper o autocaravana por Europa estos meses de verano.

Europa ofrece una gran variedad de paisajes, culturas y experiencias que puedes descubrir a tu ritmo, sin depender de horarios ni reservas. Además, viajar en camper o autocaravana es una forma de turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que reduces tu huella ecológica y te integras mejor en la naturaleza.

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en camper o autocaravana por Europa?

A continuación, te proponemos cinco rutas por Europa que puedes hacer en autocaravana o camper y te harán vivir una aventura inolvidable.

Francia en autocaravana

Francia en camper o autocaravana

Francia es un destino perfecto para hacer un viaje en autocaravana o camper. El país vecino es uno de los destinos más populares y accesibles para viajar con nuestros vehículos tanto por su proximidad como por su belleza y diversidad. Hay varias rutas muy interesantes para hacer por las carreteras francesas, como la de los castillos del Loira, una de las zonas más emblemáticas y turísticas del país, donde podrás admirar más de 50 castillos de estilo renacentista, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otra ruta muy interesante es la de la Provenza y la Costa Azul, donde podrás disfrutar de sus campos de lavanda, sus pueblos con encanto y sus playas de ensueño. Otra alternativa es optar por una ruta por los Pirineos y el País Vasco francés, donde podrás practicar deportes de montaña, degustar su gastronomía y conocer su cultura. Y si prefieres el norte del país, puedes recorrer la ruta de Normandía y Bretaña, donde podrás visitar lugares históricos como el Mont Saint-Michel, las playas del desembarco o las ciudades de Ruan y Nantes.

Además, debes tener en cuenta que Francia cuenta con una amplia red de campings y áreas para autocaravanas donde podrás pernoctar y disfrutar de los servicios básicos. A parte, también cuentan con zonas públicas para pernoctar, es decir, para pasar la noche, pero no para acampar.

Te puede interesar nuestro artículo “¿Cómo preparar un viaje largo en autocaravana o camper?

Descubre Portugal viajando en camper

Portugal en autocaravana o camper

Otro destino cercano y atractivo para viajar en camper o autocaravana por Europa es Portugal, un país que combina naturaleza, historia y gastronomía. Una de las rutas más recomendables es la del Algarve portugués, donde podrás recorrer sus espectaculares playas y acantilados, sus pintorescos pueblos blancos y sus parques naturales. Podrás bañarte en las aguas cristalinas de Lagos, Sagres o Tavira, explorar las cuevas marinas de Benagil o Ponta da Piedade, o visitar el cabo de San Vicente, el punto más al sur de Europa.

Otra posible ruta muy recomendable es la de Portugal interior, donde podrás visitar el Parque Nacional de Peneda-Gerês, el único del país, donde podrás admirar su fauna y flora autóctona, sus cascadas y lagos, y sus aldeas tradicionales. También podrás recorrer el valle del Duero, famoso por sus viñedos y bodegas, donde podrás degustar el vino de Oporto. Y no te pierdas las ciudades de Oporto y Coímbra, con su rico patrimonio cultural e histórico. O el Parque Natural del Suroeste Alentejano, donde podrás disfrutar de sus playas salvajes y sus acantilados.

Recorre Italia con tu autocaravana

Italia en camper o autocaravana

Otro de los mejores destinos para viajar en camper o autocaravana por Europa es Italia, un país en el que disfrutarás de una cultura, arte y gastronomía increíbles. Una opción muy interesante es optar por una ruta por la Toscana, donde podrás admirar sus paisajes de ensueño, sus ciudades medievales y sus obras maestras del Renacimiento.

En esta ruta podrás visitar Florencia, la cuna del arte italiano, Siena, con su famosa plaza del Campo y su catedral gótica, Pisa, con su torre inclinada y su baptisterio románico, o San Gimignano, con sus torres medievales. También podrás recorrer la campiña toscana, con sus colinas verdes salpicadas de cipreses y viñedos, donde podrás degustar su vino Chianti y su queso pecorino.

Otra posibilidad es hacer una ruta por las Dolomitas en camper, donde podrás practicar senderismo, ciclismo o escalada en sus impresionantes montañas. Podrás admirar las vistas desde el lago di Braies, el Tre Cime di Lavaredo o el Marmolada, el pico más alto de los Dolomitas. También podrás visitar pueblos alpinos como Cortina d’Ampezzo, Ortisei o Bolzano, donde podrás apreciar la influencia alemana y austriaca en su arquitectura, cultura y gastronomía.

Y si prefieres ir al mar con tu autocaravana o camper puedes recorrer la costa italiana desde Liguria hasta Sicilia, pasando por Cinque Terre, la Costa Amalfitana o las islas Eolias. Podrás disfrutar de sus playas paradisíacas, sus acantilados escarpados, sus pueblos coloridos y su cocina mediterránea.

Disfruta de Suiza viajando en camper

Suiza en autocaravana o camper

Si buscas un destino para viajar en camper o autocaravana por Europa donde respirar aire puro y conectar con la naturaleza, Suiza es una opción perfecta. Podrás recorrer sus verdes valles, sus lagos cristalinos y sus majestuosos Alpes, donde podrás practicar todo tipo de actividades al aire libre.

Podrás admirar el paisaje desde el lago Leman, el lago Lucerna o el lago Constanza, o desde el Jungfrau, el Matterhorn o el Eiger, algunos de los picos más emblemáticos del país. También podrás visitar sus encantadoras ciudades y pueblos, como Zúrich, Berna, Lucerna o Gruyères. Y no te olvides de probar su delicioso chocolate y su famoso queso.

Conoce Noruega recorriéndola con autocaravana

Noruega en camper o autocaravana

Nuestra última recomendación es recorrer Noruega con camper o autocaravana. Es este país del norte de Europa vivirás una experiencia única e inolvidable. Podrás recorrer sus impresionantes fiordos, sus cascadas y glaciares, sus bosques y montañas y sus islas paradisíacas.

En Noruega también podrás disfrutar del sol de medianoche en verano y de las auroras boreales en invierno. Y si te gustan los animales salvajes, podrás avistar ballenas, orcas, renos o alces. Noruega es uno de los países más cómodos para viajar en camper o autocaravana por Europa, ya que se puede acampar libremente en casi cualquier lugar.

Como ves, viajar en camper o autocaravana por Europa este verano puede ser una experiencia increíble que no olvidarás jamás. Solo tienes que elegir tu ruta preferida, preparar tu equipaje y tu vehículo y lanzarte a la aventura. Y si necesitas asegurar tu camper, no dudes en contactar con nosotros. En Zalba-Caldú By Aon somos expertos con más de 30 años en ofrecerte el mejor seguro para camper, con coberturas adaptadas a las peculiaridades de este vehículo.

Banner seguro Camper

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: