Los coches clásicos son objetos de deseo para muchos aficionados y coleccionistas. Algunos de ellos están dispuestos a pagar cifras astronómicas por poseer algunos de los modelos más exclusivos y legendarios de la historia del automóvil. En este artículo, te presentamos algunas de las subastas de coches clásicos más espectaculares de la historia, que han batido récords de precio y han hecho historia.

Las mejores subastas de coches clásicos

Ferrari 250 GTO el coche más caro del mundo

Ferrari 250 GTO el coche más caro del mundo
Ferrari 250 GTO – De Mutari – Trabajo propio, Dominio público

El Ferrari 250 GTO es, sin duda, el coche clásico más codiciado y valioso del mundo. Se trata de un modelo de competición fabricado entre 1962 y 1964, del que solo se produjeron 36 unidades. Su diseño, su rendimiento y su palmarés deportivo lo convierten en una joya única, que ha alcanzado precios desorbitados en las subastas.

El récord absoluto lo ostenta el chasis 4153 GT, que se vendió en 2018 por 70 millones de dólares (unos 60 millones de euros) a un coleccionista privado. Este ejemplar, de color plateado, ganó las 24 Horas de Le Mans de 1964 y participó en otras carreras emblemáticas como la Targa Florio o el Tour de Francia.

Otros dos Ferrari 250 GTO también se encuentran entre los coches más caros subastados en la historia. El chasis 3413 GT, que fue el tercero en salir de fábrica y el primero en competir, se vendió en 2018 por 48,4 millones de dólares (unos 42 millones de euros) en una subasta de RM Sotheby’s. Mientras que el chasis 3851 GT, que cambió varias veces de color y de dueño, se vendió en 2014 por 38,1 millones de dólares (unos 33 millones de euros) en una subasta de Bonhams.

Mercedes-Benz W196 el coche de Fangio
Fotografía de Lothar Spurzem. This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Germany license.

Mercedes-Benz W196 el coche de Fangio

Otro coche clásico que ha alcanzado un precio estratosférico en una subasta es el Mercedes-Benz W196. Este es el monoplaza con el que Juan Manuel Fangio ganó su segundo título mundial de Fórmula 1 en 1954. Se trata de un coche histórico, que marcó el regreso de Mercedes a la competición tras la Segunda Guerra Mundial y que introdujo innovaciones técnicas como la inyección de combustible o la suspensión independiente.

El chasis 00006/54, que fue conducido por Fangio en los Grandes Premios de Alemania y Suiza de 1954, se vendió en 2013 por 29,6 millones de dólares (unos 25,6 millones de euros) en una subasta de Bonhams. Es el único ejemplar que no pertenece a Mercedes o a algún museo, y el coche más caro subastado que no es de Ferrari.

Te puede interesar nuestro artículo sobre: «Cada vez más cerca la aprobación del nuevo reglamento de vehículos históricos«.

Alfa Romeo 8C 2900B considerado el coche más bello del mundo

Alfa Romeo 8C 2900B considerado el coche más bello del mundo
Fotografía de Simon Davison. This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

El Alfa Romeo 8C 2900B es considerado por muchos como el coche más bello del mundo, y también uno de los más caros. Se trata de un modelo de lujo y de competición, fabricado entre 1935 y 1939, del que solo se produjeron 32 unidades. Su diseño, obra de la carrocería Touring, es una obra de arte, y su motor, con 8 cilindros en línea con compresor, es una maravilla de la ingeniería.

El chasis 412024, que fue el primero en salir de fábrica y el único que conserva su carrocería original, se vendió en 2019 por 19 millones de dólares (unos 17,7 millones de euros) en una subasta de Artcurial. Este Alfa Romeo es el coche preguerra más valioso del mundo.

Aston Martin DBR1 el coche más caro de origen británico

El Aston Martin DBR1 es el coche más caro de origen británico que se ha subastado en la historia. Se trata de un modelo de competición fabricado entre 1956 y 1959, del que solo se produjeron cinco unidades. Su diseño, obra de Frank Feeley, es elegante y aerodinámico, y su motor, con 6 cilindros en línea, es potente y fiable.

El chasis 1, que fue el primero en salir de fábrica y el que más éxitos cosechó, se vendió en 2017 por 22,5 millones de dólares (unos 19,6 millones de euros) en una subasta de RM Sotheby’s. Este ejemplar, de color verde, ganó las 24 Horas de Nürburgring de 1959 y participó en otras carreras legendarias como las 24 Horas de Le Mans o las 12 Horas de Sebring.

En definitiva, estos son solo algunas de las subastas de coches clásicos más espectaculares de la historia, que han demostrado el valor y el prestigio de estos vehículos. Sin embargo, hay muchos otros coches clásicos que también han alcanzado precios muy elevados en las subastas, como el Bugatti Type 41 Royale, el Jaguar D-Type, el Ferrari 250 Testa Rossa o el Ford GT40.

Y tú, ¿si pudieras permitírtelo con cual te quedabas? Si necesitas un seguro para coche clásico no dudes en contactar con Zalba-Caldú By Aon. Somos especialistas en el sector con más de 30 años de experiencia. Te ofrecemos la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu joya clásica.

Banner coche clásico

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: