Como no podía ser de otra forma, en Zalba-Caldú By Aon hemos vivido otra nueva edición de ClassicMadrid como patrocinadores del salón. En esta ocasión ha sido la vigesimoquinta edición, que se ha celebrado del 23 al 25 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Este salón internacional es el mayor escaparate dedicado al motor clásico en España, y reunió a profesionales, empresas, clubes y aficionados nacionales e internacionales del sector.

ClassicMadrid 2024 nos ofreció más de 20.000 metros de exposición, donde se pudieron admirar centenares de automóviles y motocicletas clásicos e históricos. En total, más de 150 expositores participaron en el mayor evento del motor clásico de nuestro país. Un lugar perfecto para que los aficionados pudieran admirar modelos de ensueño o encontraran algún recambio o accesorio para su clásico.

Cómo todos los años, también había una zona comercial con ejemplares de ocasión, piezas, merchandising, etc. y un interesante programa de actividades y ponencias para poner en valor la riqueza y excelencia del patrimonio de automoción que se conserva en España.

ClassicMadrid 2024

Una nueva edición de ClassicMadrid que no defraudó, y que contó con mucha gente amante de los coches clásicos y del mundo del motor en general. El horario de este salón internacional fue viernes y sábado de 10:00 a 20:00 horas, mientras que el domingo se redujo el horario de 10:00 a 17:00 horas.

Esta exposición ocupó las tres plantas del Pabellón de Cristal, y la distribución era similar a la vista en ediciones anteriores. En la planta principal, la superior, encontramos las grandes exposiciones de vehículos clásicos, los clubes y los concursos de elegancia y restauración. Seguro que si te diste una vuelta también viste nuestro stand en esta planta, en el que volvimos a contar con un precioso Porsche 911 T amarillo.

En la planta intermedia podías encontrar stands con repuestos y piezas originales de vehículos clásicos. Mientras que en la planta de abajo estaba el Salón del Automóvil de Competición, AutoRacing, y el resto de los expositores clásicos, como tiendas con vehículos clásicos a escala o merchandising de distintas marcas del mundo del motor. Además, el recinto también contaba con varias zonas de restauración en las que tomarse un café o comer.

Entre las actividades destacadas de este salón queremos destacar una nueva edición del Concurso de Elegancia que patrocinamos y mostró vehículos históricos excepcionales. En esta edición estuvo dedicado a los deportivos descapotables biplaza fabricados antes del 31 de diciembre de 1979.

Además, también contamos con una nueva edición del Concurso de Restauración de Motocicletas Clásicas, que premió las mejores monturas restauradas con minuciosidad. O también las ponencias, charlas, presentaciones y mesas redondas, en las que se trataron temas de mucho interés, como la presentación del Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz.

Te puede interesar nuestro artículo: “Las subastas de coches clásicos más espectaculares de la historia”.

Nuestra participación en ClassicMadrid 2024

Nuestra experiencia en ClassicMadrid 2024 fue muy positiva y gratificante. Pudimos compartir con los visitantes nuestra pasión por los vehículos clásicos y mostrarles las ventajas de contar con un seguro de coche clásico especializado y adaptado a sus necesidades. Tres días que han reafirmado el interés y el aprecio por el motor clásico en España.

El viernes asistimos por la mañana a la presentación del Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz. A primera hora de la tarde del viernes estuvimos en la interesante charla sobre la “Prensa del Motor en España” y celebramos el 45 Aniversario del Seat Panda. El sábado por la mañana acudimos a la presentación de “Cuadernos de Historia Feva”. Mientras que por la tarde estuvimos en el Concurso de Restauración de Motocicletas.

El domingo acabamos el salón patrocinando el concurso de Elegancia. En esta edición estaba dedicado a los automóviles deportivos descapotables biplaza fabricados antes de 1979. En total participaron 12 coches de marcas como Austin, MG, Morgan, Triumph, Jaguar, Alfa Romeo, Hispano Suiza, Ferrari o Porsche. El premio Best of the Show se lo llevó el Hispano Suiza Alfonso XIII un vehículo fabricado entre 1911 y 1914.

El premio Zalba-Caldú By Aon en reconocimiento a su elegancia y restauración se lo llevó el Alfa Romeo 2600 Spider. El MG TD se llevó el premio FEVA por su restauración y el Morgan Three Weehler de 1956 ganó el premio Veteran Car Club en reconocimiento a su originalidad y rareza.

Desde Zalba-Caldú By Aon queremos agradecer a todos los que hicieron posible esta edición, especialmente a los organizadores, expositores, colaboradores y visitantes. Nos vemos en ClassicMadrid 2025, ha sido un placer formar parte de este evento y esperamos repetir el año que viene.

Banner coche clásico

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: