En España el turismo en furgoneta está en auge durante los últimos años. Y es que, viajar en camper se ha convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan libertad y aventura en sus viajes. Sin embargo, como cualquier tipo de turismo, alquilar una furgoneta tiene sus pros y contras. En este post, hablaremos de las ventajas y desventajas de alquilar una camper para viajar, para que puedas tomar una decisión informada.

Además, no pienses en el alquiler como una forma de perder dinero. Si estas pensando en comprarte una camper, nosotros siempre recomendamos alquilar una antes. Así probarás este tipo de turismo y verás si te gusta. Siempre es mejor probar, antes de afrontar un gasto como el que supone comprar una furgoneta camper.

Ventajas de alquilar una camper para viajar

Libertad de movimiento

Al alquilar una camper, tienes la libertad de moverte donde quieras, sin depender de horarios o rutas de transporte público. Puedes cambiar de destino en cualquier momento y adaptar tu viaje a tus necesidades.

Comodidad sobre ruedas

Las campers están equipadas con camas, cocina, baño y muchas comodidades más para que puedas viajar con todo lo que necesitas y sentirte como en casa en cualquier lugar. Es un vehículo muy cómodo ya que llevas todo en el interior y no tienes necesidad de buscar alojamientos.

Ahorro de dinero

Al viajar en camper, puedes ahorrar dinero en alojamiento y comidas, ya que no tendrás que pagar por hoteles ni restaurantes en cada destino. También puedes optar por cocinar tus propias comidas y ahorrar en gastos extras.

Flexibilidad

Alquilar una camper te permite viajar sin restricciones de horarios y planes fijos, lo que te da la posibilidad de adaptarte a cualquier cambio de plan y disfrutar más de tu tiempo libre. Puedes cambiar de destino en mitad del viaje, alargar la estancia en una ciudad o pueblo que te ha gustado, etc.

Aventura en furgoneta

Viajar en camper es una experiencia única y emocionante que te permite vivir aventuras y explorar lugares remotos que difícilmente llegarías de otra manera. Además, puedes descubrir nuevas culturas y formas de vida de una manera más auténtica.

Conexión con la naturaleza

Al viajar en camper, tienes la posibilidad de estar más cerca de la naturaleza y disfrutar de ella en todo su esplendor. Puedes acampar en lugares impresionantes y vivir momentos inolvidables rodeado de paisajes naturales.

Posibilidad de cambiar de modelo

Alquilar una camper para viajar te permitirá ir probando diferentes modelos y distribuciones de furgoneta hasta dar con el más adecuado para ti. Además, no siempre se viaja en la misma situación, por lo que alquilándola podrás adaptarte sin ningún tipo de problema. Por otro lado, mediante el alquiler te evitas problemas como dónde aparcar este tipo de vehículos cuando no estas de viaje, no deberás lidiar con gastos de mantenimiento de la camper y evitarás hacer la gran inversión que conlleva comprar una furgoneta de estas características.

Desventajas de alquilar una furgoneta camper

Aunque te parezca que alquilar una furgoneta camper solo tiene ventajas, también debes valorar las contras que puede presentar.

Espacio limitado

Al final, es cómodo viajar en camper porque llevas todo a cuestas, y aunque las campers están diseñadas para aprovechar al máximo el espacio, deberás lidiar con un espacio más reducido en comparación con una casa o un hotel. Esto puede ser incómodo si viajas con más personas o necesitas mucho espacio.

Falta de baño privado

Muchas campers no tienen baño o ducha incorporados. Esto significa que tendrás que utilizar espacios públicos o buscar instalaciones para asearte. Si prefieres la comodidad de un baño privado, esto podría ser una desventaja importante para ti.

Conducción y aparcamiento de la camper

Conducir una camper puede ser más complicado que un automóvil convencional. Además, encontrar lugares de aparcamiento adecuados para campers puede ser un desafío en algunas áreas urbanas. Y es que, al final, una furgoneta camper es más grande que un coche común, por lo que puede costarte encontrar un hueco en el que aparcarla.

Coste del alquiler

Aunque el alquiler de una camper puede ser más económico que comprar una, o que viajar durmiendo en hoteles, aún tendrás que hacer frente a un coste. Además, algunos servicios adicionales, como seguros o equipamiento extra, pueden aumentar el precio total.

En definitiva, viajar en camper es una forma de hacer turismo que se ha vuelto muy popular durante los últimos años. Alquilar, cómo todas las formas de viajar, tiene una serie de ventajas e inconvenientes que debes valorar para ver si es para ti. Alquilar una camper en verano para hacer un viaje en vacaciones puede ser un buen momento para probar.

Y si necesitas un seguro de camper que se adapte a las características particulares de este tipo de vehículos, no dudes en contactar con Zalba-Caldú By Aon. Somos especialistas en pólizas de caravaning para todo tipo de vehículos. Si quieres más información o buscas presupuesto sin compromiso, déjanos tus datos y nosotros contactaremos contigo.

Banner seguro Camper

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: