Del 5 al 7 de abril vivimos la celebración de la primera edición del Raid Ciudad de Alcañiz. Un evento que hizo que el corazón de esta localidad turolense volviera a latir al ritmo de motores, aunque esta vez fue al ritmo de motores clásicos. Te contamos como ha sido nuestra experiencia en este Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz.
Y, como no podía ser de otra forma, desde Zalba-Caldú By Aon patrocinamos esta gran cita para los amantes de los vehículos clásicos. Un fin de semana en el que se unieron historia, deporte y aventura en una combinación perfecta.
Los protagonistas del Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz
El equipo formado por Roberto y Javier Royo Villanova, a bordo de su Citroën AX, se alzó con la victoria de la categoría absoluta, demostrando una impresionante precisión en la regularidad. Y es que fueron los vencedores de dos de las tres etapas de las que se componía el Raid.
La competencia fue feroz, pero siempre enmarcada en el compañerismo y la admiración mutua entre todos los participantes. La segunda posición la ocuparon David Barbas y Domingo Rodríguez, mientras que Ramón Franquesa y Carlos Guevara completaron el podio de la prueba en esta categoría.
En la categoría reservada a vehículos fabricados antes de 1980, fueron Francisco Carrillo y Jose Luis Martín los que se alzaron con el triunfo conduciendo un Seat 600 del año 1972. En esta categoría Pre 80 completaron el podio Conrado Gómez y Diego Luna con su segundo puesto, y Jaime Pinilla y Miguel Lanzuela con la tercera posición.
Te puede interesar nuestro artículo sobre: ¿Cómo participar en rallys con tu coche clásico?
Recorrido del Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz
El recorrido de esta primera edición del Rail se desarrolló por la Provincia de Teruel. En total fueron 13 tramos, divididos en tres etapas y unos 350 kilómetros, que hicieron vibrar a los amantes de los coches clásicos.
Un recorrido que llevo a los participantes a recorrer la provincia desde la frontera con Zaragoza, hasta el Convento del Desierto de Calanda, pasando por el conocido circuito de Motorland.
En definitiva, esta primera edición del Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz ha dejado una huella imborrable en la memoria de los participantes y espectadores. Seguro que es una competición que ha llegado para quedarse y qué mejor que hacerlo en una ciudad que vive con tanta pasión el mundo del motor y la competición.
¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!
Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: