Las razones para dar de baja o cancelar el seguro de vida de la hipoteca pueden ser varias.

La más importante, es el ahorro. ¿Crees que realmente estás ahorrando cuando el banco te hace una pequeña rebaja en el diferencial a cambio de pagar el doble de caro tu seguro de vida?
Haz cuentas. La respuesta es NO, pero si tienes dudas puedes comprobarlo en nuestro simulador.

Sin embargo, pagar el doble de caro tu seguro de vida, puede ser el menor de tus problemas si te han asesorado mal a la hora de contratar un seguro. Por ejemplo, en ocasiones, la entidad financiera se incluye como beneficiario en el seguro de vida.

Aunque en el mejor de los casos solo sea por el importe de la deuda pendiente…

¿Qué ocurriría si falleciese el asegurado constando como beneficiario el banco?

La entidad financiera destinará el importe de la indemnización para liquidar la deuda pendiente. Parece lo correcto, pero…

  • ¿A caso me han preguntado si deseo dejar de desgravarme por mi vivienda habitual adquirida antes del 2013?
  • ¿Y si pudiera obtener una rentabilidad mayor que los intereses a pagar si no cancelara la hipoteca?
  • ¿El banco va a pensar en los herederos del asegurado o en su propio beneficio y liquidar la deuda? Si el capital asegurado es superior a la deuda pendiente en el momento del fallecimiento del asegurado, confirmamos que Hacienda se va a alegrar bastante más que los herederos del asegurado.
  • ¿Por qué en su día me aconsejaron contratar una invalidez permanente absoluta y no una invalidez profesional? ¿conoces la diferencia?

Aunque resulte obvio, hay que recordar que el objetivo primordial de tener un seguro de vida es cubrir la contingencia de fallecimiento (y/o invalidez) y no hay que concebir la póliza como algo accesorio que me permitirá ahorrar en el diferencial de la hipoteca.

Si dedicamos un momento a pensar sobre cada uno de los puntos anteriores, tras un análisis racional solo puede surgir una nueva pregunta:

Seguro_de_vida_con_el_banco

¿Cómo cancelar el seguro de vida de la hipoteca?

Para dar de baja o cancelar el seguro de vida vinculado a la hipoteca, solo tienes que seguir estos cuatro pasos:

  1. Gracias a nuestro simulador, estima el ahorro que puedes obtener por dejar de pagar tu seguro de vida el doble de caro a cambio de una pequeña subida del tipo de interés.
  2. Calcula tu presupuesto en el seguro de vida y compara si te sale rentable el cambio.
    En definitiva, pagar más intereses por tu hipoteca, aunque parezca lo contrario, se convierte en un ahorro que se va incrementado año tras año.
  3. Un mes antes del vencimiento, comunica por escrito en cumplimiento con la Ley del Contrato de Seguro, tu deseo de no renovar tu seguro de vida con el banco.
    No te preocupes, contacta con nosotros con tiempo y nos encargaremos de todo.
  4. Lo habitual en un préstamo hipotecario es que el beneficiario de dicho seguro de vida sea el cónyuge y no la entidad financiera, de todos modos lo revisaremos y te asesoraremos para que no haya ningún problema.

Solo hay un caso en el que no te conviene hacer ningún cambio:

Si has padecido una enfermedad grave o tu estado de salud ha empeorado considerablemente, lo apropiado será mantener el seguro de vida que mantienes con el banco. Confía en Zalba-Caldú, un buen asesoramiento te proporcionará no llevarte sorpresas ni a ti, ni a tu familia.  Llámanos al 976 37 37 38, te realizaremos un estudio personalizado y te ayudaremos en todo lo necesario para desvincular tu seguro de vida con el banco, ofreciéndote como mínimo un 15%de descuento sobre la prima que estés pagando, y no solo por el primer año, sino durante toda la vigencia del contrato.