El caravaning es una forma de viajar que cada vez tiene más adeptos en España. Y es que, esta forma de viajar ofrece muchas ventajas, como la libertad de movimiento, el contacto con la naturaleza, el ahorro económico y la comodidad de llevar todo lo necesario para la vida cotidiana. En este artículo, te proponemos algunos de los mejores destinos para disfrutar del caravaning en España.

Nuestro país es ideal para practicar el caravaning, ya que cuenta con una gran diversidad de paisajes, climas y culturas, así como con una amplia red de campings y áreas de servicio para camper y autocaravanas. Además, existen numerosas rutas y destinos que se pueden adaptar a los gustos y preferencias de cada viajero.

Mejores destinos para viajar con las camper o autocaravana

Conoce Andalucía disfrutando del caravaning

Esta comunidad autónoma tiene mucho que ofrecer al viajero caravanista. Desde las playas y los pueblos blancos de la Costa del Sol, hasta ciudades monumentales como Sevilla, Granada o Córdoba, pasando por los parques naturales de Doñana o Sierra Nevada. Andalucía es una tierra de contrastes, donde se puede disfrutar de la gastronomía, el arte, la historia y la fiesta.

Algunos lugares imprescindibles para visitar con tu camper o autocaravana son el Cabo de Gata, la Alpujarra, la Ruta de los Pueblos Blancos o el Caminito del Rey. Andalucía tiene una gran oferta de campings y áreas de autocaravanas repartidos por todo su territorio. Aprovecha tus próximos días libres para hacer una ruta por esta comunidad.

Disfruta de Galicia viajando en camper o autocaravana

El noroeste de España es otro destino perfecto para conocer practicando el caravaning. Galicia tiene una costa espectacular, salpicada de rías, acantilados, faros e islas. También tiene un interior verde y montañoso, donde se pueden visitar bosques, ríos, cascadas y pueblos con mucho encanto.

Tampoco nos podemos olvidar de su rica cultura y gastronomía, basada en el marisco, el pescado y el vino. Algunas rutas recomendadas para hacer en autocaravana son la Costa da Morte, las Rías Baixas, la Ribeira Sacra o los Ancares. Galicia cuenta con más de 100 campings y áreas de autocaravanas distribuidos por sus cuatro provincias.

Conoce Cataluña con tu camper o autocaravana

Cataluña es una región con una gran variedad de paisajes y opciones para el caravaning. Desde las playas y calas de la Costa Brava y la Costa Dorada, hasta los Pirineos y el Montseny, pasando por las ciudades cosmopolitas de Barcelona y Girona.

En esta comunidad también podrás disfrutar de una amplia oferta cultural, artística y gastronómica, así como numerosos campings y áreas de autocaravanas. Algunos destinos que no te puedes perder son el Parque Natural del Cap de Creus, el Delta del Ebro, el Valle de Arán o el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Disfruta de Asturias practicando el caravaning

Otro destino ideal para el caravaning es el Principado de Asturias. Su costa es una sucesión de playas salvajes, acantilados y pueblos marineros con mucho encanto. Su interior es un paraíso natural, donde se pueden admirar los Picos de Europa, los Lagos de Covadonga o los Bosques de Muniellos.

Además, esta comunidad tiene también una gran tradición sidrera y gastronómica, así como un patrimonio histórico y cultural muy rico. Algunas sugerencias para recorrer Asturias en autocaravana son la Ruta del Cares, la Senda del Oso, el Parque Natural de Somiedo o la Comarca de la Sidra. Asturias dispone de más de 80 campings y áreas de autocaravanas a lo largo de su geografía, donde podrás disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Recorre Canarias con tu camper o autocaravana

Las Islas Canarias son un destino exótico y diferente para el caravaning. Cada isla tiene su propia personalidad y atractivos. Desde las dunas y las playas de Fuerteventura y Gran Canaria, hasta los volcanes y los bosques de Tenerife y La Palma, pasando por las calas y los acantilados de Lanzarote y La Gomera.

En este archipiélago disfrutarás de un clima suave durante todo el año, una gastronomía variada y una cultura mestiza. Algunos lugares que no te puedes perder son el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Nacional del Teide, el Parque Nacional de Garajonay o el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Canarias cuenta con más de 50 campings y áreas de autocaravanas repartidos por las siete islas.

Estos son solo algunos ejemplos de los mejores destinos para disfrutar del caravaning en España. Y es que, en nuestro país hay muchos más lugares que merecen la pena ser descubiertos con este tipo de viaje. Aprovecha tus próximos días libres y el buen tiempo de la primavera para hacer una escapada con tu camper o tu autocaravana.

Y si necesitas un buen seguro para tu camper o tu autocaravana, en Zalba-Caldú By Aon somos expertos con más de 30 años de experiencia. Si quieres más información o tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros.

Banner seguro Camper

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos para estar al tanto de todas nuestras ofertas y promociones: